El Heraldo
Archivo
Economía

689.403 colombianos viajaron al exterior en enero y febrero de 2022

 La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo espera que, para Semana Santa, cerca de 133.000 viajen fuera del país.

En los dos primeros meses de 2022, viajaron al exterior un total de 689.403 colombianos, lo que significa una reactivación del turismo en un 95 %.

Así lo confirmó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), con base en cifras de Migración Colombia.

Sin embargo, fue febrero el primer mes, luego de la reactivación, en el que se superaron los registros previos a pandemia, cuando el flujo de salidas de colombianos superó los 300.000, lo que equivale a un incremento del 5 %, en relación con los más de 287.000 que salieron en el mismo mes de 2019.

Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, espera que el turismo emisivo siga mostrando una continua reactivación.

“Creemos que el sector está pasando por un buen momento y esto sumado a la gestión de las Agencias de Viajes en la preparación de los paquetes y de cara a los trámites y orientación sobre los requisitos de ingreso a los destinos, ha facilitado esta tendencia de crecimiento de las cifras”, dijo Cortés.

La Asociación espera que, para la temporada de Semana Santa, cerca de 133.000 colombianos viajen al exterior, lo que significaría un aumento del 6 % respecto a la de 2019.

“Las cifras fueron mostrando un futuro prometedor y debemos estar preparados para avanzar en nuestras competencias a la misma velocidad y saber afrontar los cambios que todo esto ha traído en las preferencias y exigencias del turista", manifestó la dirigente gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.