El Heraldo
Patrick Hruby gerente de Pymes de Facebook para América Latina. Cortesía Insiderlatam
Economía

25% de la Pymes en Colombia usan Facebook

La red social lanza en Colombia un programa para promover negocios entre las pequeñas y medianas empresas.

Con “Impulsa tu Empresa”, Facebook promoverá buenas prácticas de negocios y estrategias de crecimiento en las pymes colombianas. Así lo anuncia Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento de Facebook para América Latina, que explica que lo harán a través de programa de capacitación gratuita dedicado a emprendedores que quieran potencializar su presencia en la herramienta.

 "Facebook inserta a las pequeñas y medianas empresas en la economía móvil, ayudándolas a conectar con sus clientes en cualquier momento y lugar. Más de 1.000 millones de personas en todo el mundo están conectadas con al menos a un negocio en Facebook, y vemos que lo mismo está ocurriendo en Colombia", precisa Lisauskas.

La red social estima que 400.000 pequeñas y medianas empresas en Colombia usan Facebook para conectar con su público y hacer crecer sus negocios. 70% de las personas están conectadas a una Pyme y 25% de las Pymes del país están usando la red como vitrina para sus negocios, por ello, para a ayudarlas a aprovechar las oportunidades que ofrece la plataforma.

Más de 80% de la población online del país está en Facebook y todos los meses para conectar con las cosas más relevantes para ellos, incluyendo marcas y servicios. Además siete de cada 10 personas en Colombia están conectadas por lo menos a un pequeño emprendimiento, hay muchas oportunidades para las Mipymes, destaca Patrick Hruby gerente de Pymes de Facebook para América Latina.

El objetivo principal es enseñarle a las pymes a potencializar sus campañas, las pequeñas y medianas empresas en Colombia pueden invertir desde US $ 1 dólar diario ($3.050) en la red y  también ingresar al portal www.emprendaconfacebook.com, de ayuda y capacitación de la plataforma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.