Compartir:

Entre enero y julio de 2023 se realizaron 10.304 conversiones de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) en el país, un 31 % más de lo realizado en el mismo periodo en el año 2022.

{"titulo":"Cobertura en gas natural creció un 3,8 % en el primer trimestre del año","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/cobertura-en-gas-natural-crecio-un-38-en-el-primer-trimestre-del-ano-1020657"}

Así lo señaló un análisis realizado por la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas).

De acuerdo con el gremio, este energético, ya supera dos décadas de transformación y desarrollo desde su llegada en el año 2000, y a hoy ha alcanzado más de 645.000 conversiones exitosas de vehículos, confirmándolo como una alternativa efectiva y asequible para alcanzar la movilidad sostenible en el país, sin mencionar las más de 4.500 unidades de vehículos nuevos dedicados a gas natural que han entrado al país para contribuir especialmente en el segmento de carga pesada y transporte público de pasajeros.

{"titulo":"'El gas es un vehículo para cerrar brechas y reducir la pobreza energética'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-gas-natural-es-un-vehiculo-para-cerrar-brechas-y-reducir-la-pobreza-energetica-1004125"}

'El Gas Natural Vehicular es un energético que puede incidir positivamente en la transformación del sector transporte y contribuir en su descarbonización, diversificando las alternativas de movilidad en beneficio de la calidad del aire de las ciudades y la salud de las personas. Además, brinda un alivio tangible a las fluctuaciones en los precios de otros combustibles, brindando economía y eficiencia para los conductores', dijo Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Datos del sector señalan que los vehículos que funcionan con motores a GNV reducen cerca del 100 % de las emisiones de material particulado fino, el más dañino para la salud, además de disminuir costos de operación para los conductores, ofreciendo ahorros de hasta el 50 % con relación a la gasolina y siendo la alternativa más viable para la modernización del transporte de carga, con precios más competitivos en casi todos los escenarios de desmonte de subsidios al diésel.