El Heraldo
Economía

2021 cerrará con la venta de 16 mil millones de huevos

La industria avícola es uno de los sectores que ha logrado posicionarse “positivamente” en el territorio nacional.

Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), la producción avícola en 2008 alcanzaba un poco más de 1.5 millones de toneladas entre pollo y huevo, y el 2021 cerrará con una cifra superior a los 2.6 millones repartidos en 1.6 millones de toneladas de pollo y 16 mil millones de huevos.


A pesar de factores o circunstancias como la devaluación, el costo de los insumos, el bloqueo a las vías y las permanentes reformas tributarias, los productores han sabido sacar sus negocios adelante y posicionarse en el mercado, generando más de 350 mil empleos, los cuales en su “gran mayoría” son en el campo.


De acuerdo con la organización, al mes de julio de este año la producción de pollo está en 948.249 toneladas y la de huevo alcanza los 9.667 millones de unidades, lo que significaría que los colombianos prefieren –cada vez más– la carne de pollo y el huevo. El valor de esta producción, según el DANE, supera los $20 billones. La industria avícola es uno de los sectores que ha logrado posicionarse “positivamente” en el territorio nacional. 

Las empresas que se encargan de comercializar estos productos son cada vez más posicionadas, un ejemplo de esto es Huevos Santa Reyes que celebra 50 lanzando su nueva imagen.

Cabe destacar que la empresa familiar ha ido pasando de generación en generación y fue fundada en 1971 por el coronel Alberto Lozano, en la Sabana de Bogotá. La compañía cuenta con más de 20 puntos de ventas y produce más de 30 millones de huevos al mes, siendo líder en el mercado del centro del país y con presencia en las principales ciudades y regiones.

La generación de empleo rural al país es una de sus “más grandes” fortalezas, pues son más de 800 colaboradores los que han hecho de este “símbolo de la industria Avícola” una empresa de valor.

Carlos Lozano, dueño y gerente, aseguró que la ubicación de sus granjas cuenta con 2.600 metros “más cerca de las estrellas”. “Tenemos un producto de óptima calidad. La misma temperatura de la sabana hace que se mantenga perfecto y de esa manera desde el origen sabanero podemos despachar productos a la costa y a los diferentes sitios”.

El empresario sostuvo que la Región Caribe es uno de los lugares que “mejor” ha acogido este “fresco” producto por su “alta” calidad y nutrientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.