Compartir:

Tras una reunión de más de cuatro horas en el Palacio de Nariño con tres de las cuatro centrales obreras que integraban la Comisión de Concertación de Políticas Salariales, el presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que se logró concertar el aumento del salario mínimo para 2018 en un 5,9%, es decir, que pasa de $737.717 a $781.242.

Así mismo, informó, el auxilio de transporte se incrementará un 6,1% y pasa de $83.140 a $88.211.

'El talante del Gobierno siempre ha sido el de buscar acuerdos. (...) Después de la reunión de esta mañana con Julio Roberto Gómez, CGT; Miguel Morantes, CTC y Jhon Jairo Díaz, CDP, y de la consulta permanente con los gremios, hemos logrado llegar a un acuerdo. Esta es una gran noticia, pues es la tercera vez que logramos un acuerdo concertado sobre el aumento del salario mínimo', dijo el jefe de Estado, refiriéndose a los acuerdos que también se dieron en 2011 y 2013.

Aseguró además el mandatario que el acuerdo 'beneficiará a más de 2,5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo. Es un gran esfuerzo orientado a mantener el ingreso de los trabajadores, pero también a evitar un efecto negativo sobre el empleo'.

Y concluyó que la idea es que el incremento concertado mejore el consumo de los hogares colombianos y por ende la economía.