Descripcion de la foto
Por: Lupe Mouthón

10 claves a la hora endeudarse

Son varios los aspectos que se deben tener en cuenta al tomar un crédito en cualquier modalidad, expertos dan varias recomendaciones.

Tener una vida crediticia saludable es la mejor carta de presentación para obtener un préstamo, del buen manejo del endeudamiento dependerá que pueda acceder a los recursos que necesita.

Son varios los aspectos que cuentan para ir construyendo un buen historial, los cuales no solo comprenden el pagar a tiempo, sino el nivel de endeudamiento que tenga una persona, su edad y otros.

La firma internacional TransUnion explica que a los acreedores les interesa tener información sobre las tendencias crediticias de los consumidores, cómo hacen los pagos de sus tarjetas de crédito, qué tanto se endeudan y cómo pagan sus diferentes productos financieros. Con base en estos datos se puede analizar el perfil para determinar el nivel de riesgo de los posibles préstamos.

Por su parte, Ricardo González Aragón, vocero de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, asegura que el mal uso de las tarjetas de crédito es la principal causa de endeudamiento en el país y explica que “los hábitos en el uso de las tarjetas de crédito son situaciones previsibles y corregibles”.