
Con grandes expectativas de que Barranquilla y Cartagena generen una demanda satisfactoria, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, anunció la segunda emisión de acciones del banco que comienza hoy.
“En la primera emisión nosotros tuvimos extraordinarios resultados en la Costa, esperamos que en esta ocasión haya una mayor participación”, destacó el Ejecutivo.
Las acciones son de tipo preferencial y van a estar en oferta hasta el 10 de noviembre del presente año. Las personas podrán comprarlas en las oficinas de Davivienda a nivel nacional y a través de 12 corredores de bolsa.
Según lo explicó Forero, el monto total de la emisión será de 40 millones de títulos y el precio es de $20.000 por acción.
La inversión mínima que deberá efectuar el nuevo socio será de $10 millones, que tendrá como mecanismo de pago el 50% para cancelar al momento de la compra y el 50% restante el 5 de diciembre.
“Es un precio muy atractivo. Ahora, si hacemos esa colocación total podemos recibir recursos para el patrimonio del banco por $800.000 millones”, dijo Forero.
En la anterior emisión Davivienda colocó $416.000 millones en esta oportunidad, la entidad amplió su emisión colocando las 24 millones de acciones que quedaron del programa pasado más 16 millones nuevas.
La emisión de acciones en esta segunda oportunidad es de tipo preferial, lo cual quiere decir que no tienen derecho a voto pero a cambio tiene un dividiendo de 86 pesos semestrales.