El Heraldo
Famosos

Renaissance: el nuevo álbum musical de Beyoncé inspirado en la música disco

La artista hace una invitación a una gran fiesta, al hedonismo y a vivir despreocupados tras los tiempos difíciles.

El tiempo de espera terminó para los seguidores de Beyoncé, tras lanzar su séptimo álbum 'Renaissance', una producción que denota libertad y aventura, inspirado en la música disco y house de las décadas de los 80 y 90, con algunos toques futuristas.

Con esta producción la artista hace una  invitación a una gran fiesta, al hedonismo y a vivir despreocupados tras los tiempos difíciles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Sociedad

“Con el vallenato femenino está pasando de todo”

Karen Lizarazo lanzó oficialmente ‘Sin miedo al éxito’. Es la única mujer en publicar un álbum vallenato luego de 25 años.

Versátil, espontanea, talentosa, arriesgada y sin miedo al éxito. Así se muestra Karen Lizarazo, una de las figuras femeninas más destacadas del género vallenato.

Estas características sobresalen en su álbum Sin miedo al éxito, el cual está lanzando oficialmente y se convierte en el primero de sus más de 10 años de carrera artística.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

Sebastián Yatra anunció gira mundial y su nuevo álbum ‘Dharma’

Las 17 nuevas canciones incluyen colaboraciones con Aitana, Rauw Alejandro, Manuel Turizo, Daddy Yankee, entre otros.

Sebastián Yatra ha anunciado este lunes un nuevo disco para 2022 que se publicará el día 28 de enero bajo el título de "Dharma" y que llegará seguido de una gira mundial, con paradas ya confirmadas en Madrid (29 de junio, Wizink Center) y en Barcelona (1 de julio, Palau Sant Jordi).

Universal Music ha detallado en nota de prensa que serán 17 las canciones que incluya, con colaboraciones destacadas junto a artistas como Aitana ("Las Dudes"), Rauw Alejandro y Manuel Turizo ("TBT"), Daddy Yankee y Natti Natasha ("Runaway") o Rosario y Jorge Celedón ("Dharma"), entre otros.

Este nuevo proyecto también recogerá algunos de sus últimos sencillos, con éxitos como "Pareja del año" con Myke Towers y "Tacones rojos", además de "Chica ideal", "Tarde" y "Adiós", recientemente nominada a mejor canción pop en los Latin Grammys.

Le puede interesar: Condenan a 110 años de cárcel a hombre por accidente con 4 muertos en EE. UU.

"Aunque algunas canciones son tristes y otras parten desde la felicidad, todas forman parte de existir y del amor", ha explicado el artista colombiano en declaraciones recogidas por su discográfica al profundizar en el sentido de este "Dharma": "Lo que recibes por las cosas que haces bien".

Será su tercer disco de estudio, anunciado inicialmente para 2021, y tomará el relevo a "Mantra" (2018) y "Fantasía" (2019), con el que ya cosechó una nominación al mejor álbum de pop latino de los Grammy 2020.

Al álbum le acompañará un "tour" internacional llamado "La gira mundial Dharma", que arrancará en España el próximo verano y que pasará después a México, antes de proseguir su periplo por otros países.

Las entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona, según indica la nota de prensa, se pondrán a la venta a partir de 13 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
@alejandrosanz
Viral

Alejandro Sanz lanzará nuevo trabajo en diciembre

El álbum musical saldrá al mercado el próximo 10 de diciembre, cuenta con 10 temas que incluyen su característico elemento flamenco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Alejandro Sanz ha anunciado en sus redes sociales el lanzamiento de ‘Sanz’, su nuevo álbum que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 10 de diciembre.

El popular cantante español ha desvelado por sorpresa el título y la portada de su nuevo álbum de estudio, en la que aparece junto a una cámara de fotos.

‘Sanz’, que ya se puede reservar en la web del artista y otras plataformas, cuenta con diez temas de una amplia variedad de registros, desde lo acústico a lo electrónico, junto a su característico elemento flamenco de arreglos orquestales, señala Universal Music en una nota.

El artista ha publicado dos temas incluidos en este trabajo, ‘Bio’ y ‘Mares de miel’, producidos junto a Alfonso Pérez y Javier Limón, y que sirvieron de carta de presentación de su nuevo trabajo en octubre.

Sanz, que acaba de inaugurar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha colaborado con reconocidos artistas de todo el mundo como Alicia Keys, Shakira, Camila Cabello, Laura Pausini, The Corrs, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony o Joaquín Sabina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Música

Coldplay anuncia una gira mundial “sostenible” para 2022

La banda inglesa estrena este viernes su noveno álbum de estudio “Music of the Spheres”.

Coldplay hará una gira mundial en 2022, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, "Music of the Spheres", basándose en un modelo sostenible que, según aseguran, reducirá en un 50 % las emisiones de CO2.

La banda inglesa, que no giró con su anterior disco "Everyday Life" y que comunicó que no darían conciertos con asiduidad hasta que encontraran un modelo ecológico para hacerlo, estrena este viernes su noveno álbum de estudio "Music of the Spheres", del que ya se han dado a conocer sencillos como "My Universe", "Higher Power" y "Coloratura".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Gente Caribe

Llegar a los 50 siendo inolvidable

Grandes discos por estos días cumplen 50 años de lanzados. Publicados el año de 1971 hoy continúan siendo absolutamente trascendentes.

Es un placer llegar a los 50 años y mirar con orgullo la huella que se ha dejado en el camino y lo inolvidable e influyente que se ha sido. 

Y eso es lo que han logrado grandes discos que por estos días cumplen 50 años de lanzado. Publicados el año de 1971 y continúan siendo absolutamente trascendentes. 

Siempre los inicios de una década se caracterizan en la música por la aparición de discos que marcarán tendencias en los años siguientes. Pero el inicio de la década de los 70’s realmente dejó unas obras inolvidables.

John Lennon publicaba Imagine , su segundo disco después de la separación de Los Beatles. El más recordado de su carrera en solitario. Un álbum que contenía una de las canciones más grandes de la historia de la humanidad que llama a la paz y la reconciliación. Pero además incluía How do you sleep, una descarga de ira contra su excompañero de banda Paul McCartney.

The Doors publicaban LA Woman, su último disco junto a su venerado cantante Jim Morrison. Uno de los mejores de su carrera. Jim terminó de grabar y se fue a París de donde nunca regresó.    

Janis Joplin había muerto unos meses antes de la publicación de su disco Pearl, el disco que había iniciado en medio de la sobriedad y al que sucumbió al final del camino. Nunca se enteró que había hecho el mejor disco de su carrera y tal vez el mejor álbum póstumo de todos los tiempos.

Led Zeppelin publicó su cuarto disco. Que tenía nada más y nada menos que Stairway to Heaven entre otros grandes clásicos. Una canción que se resiste a morir y generación tras generación encuentra a algún aprendiz de guitarra que pasa horas en su cuarto intentando replicar. 

Marvin Gaye editó What’s Going On el LP que la revista Rolling Stone consideró como el más importante, el #1 de la historia de la música. Incluyendo su canción titular que es un testimonio de frustración de una sociedad, con una temática que está hoy aún más vigente que por los mismos días de su lanzamiento. 

Carole King , que por esos días era la gran compositora de la época,  lanzó Trapestry, uno de los discos más vendidos de la historia y uno de los trabajos que generación tras generación sigue siendo referente para las vocalistas femeninas. El disco de You’ve Got a Friend.

Los Rolling Stones en su plenitud creativa publican Sticky Fingers. Genial desde su portada diseñada por Andy Warhol  hasta haber marcado el debut del famoso logo de la lengua y los labios, que se terminó convirtiendo en el más importante de cualquier banda sobre el planeta. 

Cat Stevens, abanderado del tema pacifista y lleno de melodías encantadoras, pública Teases and the Firecat,  el disco de Peace Train y Moonshadow, entre otras grandes joyas. 

Y con ellos grandes discos de Elton John, David Bowie, Rod Stewart, Genesis, America,Paul McCartney y hasta Don Mclean con American Pie.

Han pasado 50 años y estos discos siguen vigentes, insuperables, sonando en radios y en plataformas de música. Siempre hay alguien que incluso, apenas los descubre. 

¿Será que hoy se lanzarán discos tan grandiosos como estos?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Indalecio Dangond

2022, un año turbulento

Se metió diciembre, el último mes de un año marcado por muchas turbulencias en lo político y económico.

En lo político, el balance es bastante decepcionante. Después de tantos escándalos de corrupción en la clase política del p

Leer
El Heraldo
Iván Cancino G.

Sorpresas en Qatar

Aunque mucho se criticó que el mundial de este año fuera en Qatar por sus límites en libertades para algunos miembros de la población, no obstante, este ha sido un encuentro futbolístico fuera de lo normal y para nada negativo.

Fue

Leer
El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

“Monche” Dávila

El génesis del administrador de empresas de la Universidad del Norte – de las primeras promociones y facultad insigne de los brillantes empresarios barranquilleros – y gerente general de la exitosa empresa Gases del Caribe, Ramón Dávila Mar

Leer
El Heraldo
Enrique Dávila

Frío, batalla, bluyines

Leí en un diario: “Clima en Kiev: habrá un frío infernal con temperaturas por debajo de cero grados”. ¿Si es frío puede ser infernal? Blas Carrillo, B/quilla

Puede serlo. Esta es una de esas frases que aparen

Leer
Ver más Columnas de Opinión
El Heraldo
Viral

Lanzan disco en homenaje a la argentina Gilda, fallecida hace 25 años

Un grupo de mujeres versionó nueve de los temas más populares de la artista argentina, como ‘Corazón Valiente’, ‘La Puerta’ y ‘Se me ha perdido un corazón’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Justo cuando se cumplen 25 años de su muerte en un accidente de tráfico, la argentina Myriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico de Gilda, es recordada este martes en su país natal con la publicación de un disco en homenaje a su obra.

Bajo la dirección del compositor Lito Vitale, un grupo de mujeres versionó nueve de los temas más populares de la artista argentina, como ‘Corazón Valiente’, ‘La Puerta’ y ‘Se me ha perdido un corazón’, acompañados todos ellos por un videoclip musical.

Entre las participantes en esta iniciativa, editada por la discográfica Leader Music, se encuentran Natalie Pérez, cantante y actriz muy conocida en Argentina por su participación en numerosas telenovelas; Francisca Gil “Chita”, vocalista de apenas 25 años del género ‘R&B’; y Soledad, una artista con más de 25 años de trayectoria y que forma parte del jurado de La Voz Argentina.

“Siento que Gilda es una mujer empoderada y sin enojos, con su dulzura, con su amor y carisma, como si fuese un ángel, luchó y lo logró. Por eso Gilda, 25 años después, está más fuerte que nunca y representa a la mujer pionera que se animó a salir de su casa en busca de sus sueños”, contó Soledad en un comunicado difundido por Leader Music.

Este disco está acompañado por un nuevo diseño de Gilda realizado por el dibujante argentino George Manta, que retrata a la estrella de la cumbia argentina con colores vivos y una corona de flores adornando su pelo.

Todas las canciones están disponibles en las principales plataformas de música en línea.

Un ícono popular

Nacida en el barrio porteño de Villa Devoto el 11 de octubre de 1961, Myriam Alejandra Bianchi renunció a su trabajo como maestra de educación inicial para dedicarse por completo a la música en los años 90, cuando respondió a un anuncio de periódico en donde se buscaba cantante para un grupo.

Gracias a su carisma y a su originalidad, Gilda, apodada así por el productor peruano José ‘Cholo’ Olaya, se ganó muy pronto el corazón de miles de personas con sus canciones de cumbia y su participación en múltiples festejos populares a lo ancho y largo de Argentina.

Su presencia sobre los escenarios rompió con muchos prejuicios en torno al papel de la mujer en la música argentina, dominada en aquellos años por las voces masculinas y los estereotipos machistas.

No obstante, la carrera de Gilda se truncó de forma dramática el 7 de septiembre de 1996, cuando un camión se chocó con el autobús donde viajaba, falleciendo con apenas 34 años junto con su madre, su hija mayor, tres compañeros de banda y el conductor del vehículo.

El lugar donde ocurrió el siniestro, concretamente en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, unos 165 kilómetros al norte de Buenos Aires, acoge actualmente un santuario en su honor, con vestidos que utilizó en sus conciertos, fotografías y flores.

De hecho, cientos de sus seguidores peregrinan cada año a este lugar para rezar y pedirle milagros, puesto que muchos consideran a Gilda una santa popular, capaz de curar enfermedades y evitar desgracias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Famosos

‘Métele al perreo’: Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo

El nuevo tema del artista puertorriqueño fue producido por Luny, del dúo Luny Tunes, quien fue productor de ‘Gasolina’.

El artista puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado ‘El jefe’ del reguetón, estrenó el jueves en la noche su nuevo sencillo y vídeo musical, ‘Métele al perreo’, con el que se espera que "revolucione" el mundo.

Producido por Luny, del dúo Luny Tunes, el tema -lanzado bajo el sello El Cartel Records/Republic Records- está impulsado por un ritmo de reggaetón pegadizo que se convierte en un gancho irresistible, destaca un comunicado de prensa enviado este viernes.

"Con una energía innegable, el tema está preparado para revolucionar todo el mundo", afirma el texto enviado por los representantes de Daddy Yankee.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Comité Olímpico Colombiano
Deportes

El colombiano Mauricio Ortega, a la final de disco

El atleta se ubicó en la quinta posición con un registro de 64.49 metros.

El atleta colombiano Mauricio Ortega se ha clasificado para la final de disco de los Juegos Olímpicos con un lanzamiento de 64,49 metros que le ha situado sexto entre los doce que accedieron a la lucha por las medallas.

Por el contrario, quedaron fuera el español Lois Maikel Martínez, que lanzó 54,69, y el ecuatoriano Juan Caicedo, que se quedó en 57,75.

Compitiendo en el grupo A de clasificación, Mauricio Ortega, residente en Vigo (España) y discípulo del español de origen cubano Frank Casañas, abrió su actuación con una marca de 61,19, continuó con esos 64,49 y terminó con un lanzamiento nulo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Sociedad

La alabanza colombo-cubana dedicada ‘a Jesús’

El artista Héctor Tobo, que le cantó al papa Francisco en 2017, se unió al cubano Amaury Gutiérrez, en una propuesta musical moderna cargada de fe.

Cantarle a Jesús ha sido uno de los llamados más importantes que han recibo el boyacense Héctor Tobo y el cubano Amaury Gutiérrez. Coinciden que para ello debieron incrementar su fe y explorar cada rincón de su ser.

A cuatro manos escribieron A Jesús, un mensaje de aliento que quieren compartir con todos los hispanohablantes en estos tiempos tan complicados, no solo durante esta Semana Santa, sino que esperan se convierta en una canción que acompañe a las personas en sus luchas diarias.

“Sé que estás en mí... en cada latido… tú eres la razón... por la que estoy vivo/ si estoy herido… si estoy feliz… en buenas y malas, contigo respiro”. Así inicia A Jesús, una alabanza armoniosa y espiritual que contó con la producción del multipremiado bogotano Andrés Castro y que grabaron a la distancia (Héctor en Bogotá y Amaury en Miami).

Durante 2:55 minutos las voces de estos artistas se mezclan con la complicidad de una guitarra acústica, para mandar un mensaje directo: “Buscar a Jesús en todo momento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.