Sociedad

Mamá de Ernesto McCausland lo recordó cantando vallenato

Nancy Sojo realizó una interpretación de su autoría en el marco de Esquina Fest que se desarrolla en La Fábrica de la Cultura.

Para una madre, su hijo nunca muere. Pese a que han trascurrido diez años del fallecimiento del cronista barranquillero Ernesto McCausland, sus familiares, amigos y allegados lo recuerdan con mucho fervor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Entretenimiento

Madre de Diomedes Díaz por poco es impactada por una bala

Elver Díaz, hermano de ‘El Cacique de La Junta’, contó a EL HERALDO detalles de lo sucedido en su residencia en Valledupar.

La matrona de la familia Díaz Maestre, la misma que engendró en su vientre al cantautor más vendedor de la música vallenata, el fallecido Diomedes Díaz, estuvo en riesgo, debido a una bala que cayó en la sala de su casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tomada de YouTube
Entretenimiento

Diomedes Díaz: cayó premio de la lotería con el día de su muerte

El ‘cacique de la Junta’, desde ‘el más allá’, continúa trayendo suerte a sus seguidores

Los fanáticos de Diomedes Díaz le apuntaron nuevamente al número ganador, este martes, 27 de septiembre, cuando el resultado de La Caribeña arrojó la fecha del fallecimiento del artista vallenato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Emiro Manuel Lagos Martínez, conocido como ‘Mime'.
Sociedad

Muere el compositor ‘Mime’ Martínez, el de ‘La enganchá’ de Diomedes

A los 66 años, por causas naturales, falleció el autor oriundo de La Junta, La Guajira.

“Y la voy a enganchá es ya, y la voy a enganchá otra vez’, es el estribillo más famoso creado por el compositor Emiro Manuel Lagos Martínez, conocido en el mundo vallenato como ‘Mime’, célebre por entregarle a Diomedes Díaz la letra de ‘La enganchá’ que El Cacique de La Junta grabó junto al Rey de Reyes Álvaro López en la producción discográfica ‘Listo pa’ la foto’ de 2009.

El álbum en mención fue premiado con el Grammy Latino en la categoría Cumbia-Vallenato, logrando que el talento de ‘Mime’ fuera reconocido internacionalmente.

Ya Diomedes Díaz le había grabado ‘Mi cariño’, en 1976, con el acordeón de Eberto López, en el álbum Tres canciones (La ventana marroncita).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Entretenimiento

‘Joaco’ Guillén dice que Diomedes le dio números de lotería en sueños

El exmánager del ‘Cacique de La Junta’ asegura que pronto compartirá nuevos números para que fanáticos puedan ganar el premio.

El 22 de diciembre del año 2013 será una fecha recordada por el mundo luego el fallecimiento del ‘Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz.

Miles de fanáticos en todo el país lamentaron su muerte y lo despidieron cantando sus mejores éxitos.

Pese a la muerte de uno de los íconos del vallenato, su legado se mantiene vivo y aún se escuchan muchas de sus canciones en todas partes de Colombia y el mundo.

Cabe mencionar que con la fecha de muerte del artista vallenato, muchas personas han registrado ese número con la suerte de ganar la lotería, y lo han conseguido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo Particular
Entretenimiento

Iván Zuleta es internado de urgencia por fuerte neumonía

El acordeonero que fue fórmula musical de Diomedes Díaz presenta fiebre, falta de oxígeno y otros síntomas que serían secuelas de la Covid-19.  

El reconocido acordeonero y verseador Iván Zuleta, perteneciente a una de las dinastías más respetadas del folclor vallenato, permanece internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, tras presentar fiebre alta, falta de oxígeno y otros síntomas que estarían relacionados a las secuelas de la Covid-19, virus que ha contraído en tres ocasiones.

Una fuente cercana al entorno del artista confirmó a EL HERALDO que hace tres días, el músico que ha respaldado con sus notas a figuras del tamaño de Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Iván Villazón, entre otrosm fue llevado de urgencias al centro asistencial, donde permanece bajo cuidados y estricto seguimiento por parte del equipo médico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Cesar

Mariachi le canta el cumpleaños 65 a Diomedes Díaz en su tumba

Con una misa, serenata y flores en su tumba los seguidores del Cacique de La Junta conmemoraron un año más de su nacimiento. 

Cristóbal Calderón recorrió seis horas de camino desde San Alberto, sur del Cesar, hasta Valledupar para sumarse a la romería que este jueves llegó al cementerio Jardines del Ecce-Homo, a conmemorar el natalicio de Diomedes Díaz, quien cumpliría este 26 de mayo 65 años. 

“Yo crecí y me crié con la música del Cacique de La Junta”, señaló Calderón, quien junto a una comitiva, emprendió el viaje hacia esta capital para acompañar a su ídolo musical en la tumba, el día de su cumpleaños, 

Sostuvo que “siempre he venido a sus fechas especiales; lo recuerdo con su música y ese sentimiento que le ponía a sus canciones; también me llama mucho la atención la historia de su vida, desde donde nació hasta donde llegó, eso es digno de admirar”. 

Como Cristóbal, decenas de seguidores del Cacique de la Junta se dieron cita en la última morada del artista fallecido de un infarto fulminante el 22 de diciembre de 2013, dejando un gran vacío en el mundo terrenal, pero a la vez un inmenso legado musical que lo mantiene vivo en el corazón de su fanaticada.

Joaquín Guillén, quien fue mánager, y amigo entrañable de Diomedes, recordó que el Cacique de La Junta, festejaba su cumpleaños dedicándole canciones a su gente. “Él no era de cosas materiales, le podían dar muchos regalos, no solo en su cumpleaños, sino en cualquier momento; pero a Diomedes lo llenaba más un abrazo y el cariño de su fanaticada”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sociedad

La tecnología une a Diomedes y Silvestre para un regalo en el Día del Padre

El cantante lanzará ‘Un motivo especial’, canción inédita de Diomedes Díaz que se podrá escuchar a partir del 9 de junio.

‘Un motivo especial’ es una canción que nació en el año 1988 en los estudios de Sony Music en Bogotá y fue interpretada en vida por el juglar del vallenato, Diomedes Díaz y guardada en su versión original en cinta análoga de 2 pulgadas. La letra es autoría de Rafael Manjarrez Mendoza y cuenta con el acordeón grabado por Juancho Rois en su momento.

Gracias a la tecnología, en colaboración con Humberto Chaparro, se digitalizó para llevarla al proceso de grabación y rescatar la letra de la obra grabada en cassette.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Diomedes Díaz nació el 26 de mayo de 1957 y murió el 22 de diciembre de 2013. Archivo
Sociedad

A 65 años del natalicio de Diomedes, fanaticada desempolva recuerdos

Familiares, amigos y seguidores del artista contaron anécdotas alrededor del cantor campesino. Orlando Liñán estrena un álbum en su honor desde La Junta y en Valledupar la programación inicia a las 4:00 a.m.

Hace 65 años vino al mundo el artista más vendedor de la música vallenata, Diomedes Díaz Maestre, ese que pese a haber fallecido hace siete años sigue sonando como estuviera cuerpo presente.

Un día como hoy era el escogido por El Cacique de La Junta para lanzar sus álbumes y desatar así una alegría colectiva entre sus seguidores. Así lo afirma Gustavo Gutiérrez Maestre, El Arquitecto de Moda, amigo de infancia del cantautor y a quien popularizó tras mencionar en 16 canciones.

“Ese día, luego de hacer promoción en Bogotá, llegaba a Valledupar y le organizábamos una caravana. Yo era el presidente del Comité de Amigos de Diomedes, integrado por 25 de las personas más cercanas a él que luego le celebrábamos el cumpleaños en privado. Pedía especialmente música ranchera y también que no hubiese gente extraña”.

Gutiérrez Maestre contó que gracias a los saludos que le envió su amigo de infancia en distintas producciones pudo diseñar y construir casas por todo el territorio nacional. “Eso disparó mi popularidad, siempre estaré agradecido con él porque sus saludos eran de cariño, fue tanto el afecto que nos profesamos que me convirtió en el padrino de Martín Elías. En lo personal extraño a ese ser honesto, servicial y humilde, era tal su grado de humildad, que creo murió sin saber en realidad lo grande que fue”.

Una anécdota que este juntero comparte y que sostiene son pocos los que la conocen, da cuenta de que al ‘Cantor Campesino’ no le interesaba la fama, ni establecer relaciones con grandes personajes. “Una vez estuvimos hospedados en el hotel Hilton de Cartagena y allí también estaba Gabriel García Márquez, una persona cercana al escritor me dijo que el Nobel de Literatura quería saludar a El Cacique, así que salí corriendo hasta su habitación porque sabía era algo demasiado importante, le toqué como loco y para mi sorpresa Diomedes me dijo que no tenía nada de qué hablar con él y que si eso le iba a dar plata, prefería ganársela en cualquier pueblo con su talento, imagínense dejó plantado al mismísimo Gabo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cesar

Retiran la estatua de Diomedes Díaz por falta de cultura ciudadana

La Alcaldía informó que restaurará la obra.

La Alcaldía de Valledupar retiró de manera temporal  la escultura del  cantante Diomedes Díaz para realizar unas pequeñas restauraciones luego de que la obra haya sido vandalizada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.