El Heraldo
Detalles de la separación con el actor y enfermedad de su hijo. Archivo
Entretenimiento

Carolina Cruz detalló que no tuvo tiempo de superar separación con Palomeque

Una de las principales razones fue por estar enfocada en la enfermedad  de su hijo Salvador  

La modelo y presentadora Carolina Cruz abrió sus sentimientos y dio detalles de cómo le afectó la separación de Lincoln Palomeque y la enfermedad de su hijo menor, que se dieron en simultáneo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sociedad

Los obsequios y planes que encienden el amor y la amistad

EL HERALDO presenta algunas propuestas para compartir en pareja y con amigos durante la fecha especial que se conmemora este fin de semana en el país.

La magia que envuelven los regalos se respira con fervor cuando se acerca una de las fechas más ‘dulces’ del año.

Los corazones empiezan a adornar cada rincón comercial indicando que el Amor y la Amistad están próximos a celebrarse.

El festejo de este día en Colombia está estipulado para este fin de semana; por ello, concretar obsequios y planes se convierten en el programa predilecto por estos días.

Entre los detalles que más se destacan para brindar durante esta fecha se encuentran chocolates, vestuario, bisutería y joyería, rancho y licores, cosméticos, flores, tecnología y peluches. También, viajes y salidas a restaurantes.

Así lo indicó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a través de una encuesta, en la que se pudo constatar que el 79 % de los colombianos pretende celebrar esta fecha. 

La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja, amigo secreto y familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Jennifer Blanco
Sociedad

Los obsequios que darían los colombianos en el Día del amor y la amistad

La Federación Nacional de comerciantes (Fenalco) desarrolló una encuesta que refleja la preferencia de los ciudadanos para brindar detalles en esta fecha.

El amor y la amistad están próximos a festejarse. Esta fecha en Colombia se conmemora este sábado como es tradición desde 1969 y desde ya, los ciudadanos se preparan para disfrutar este día con parejas y amistades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Bolívar

Trabajadora sexual asegura que senador Álex Flórez la contactó en Cartagena

La mujer explicó lo sucedido en la entrada del hotel Caribe en Cartagena.

El senador Álex Flórez habría contratado los servicios de una trabajadora sexual en la popular Torre del Reloj, ubicada en el centro histórica de Cartagena, minutos antes protagonizar un escándalo en la entrada del hotel Caribe.

"Se me acercó ahí en la Torre del Reloj, ahí nos conocimos. Yo estaba caminado por ahí y él se me acercó. Yo trabajo de dama de compañía. Me contacto directamente", relató la joven, quien confirmó, además, que el senador sí le preguntó por su edad: "Sí claro, le dije que tenía 19, que todavía no había cumplido los 20", aseguró la joven en diálogo con Noticias RCN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Bolívar

En audiencia de acusación revelan detalles sobre asesinato del fiscal Pecci

La reciente diligencia judicial fue realizada en contra de un exmilitar considerado como el coordinador del homicidio ocurrido en la isla de Barú, Cartagena.

En la playa donde horas antes se fotografiaba amorosamente con su esposa, quedó el cuerpo inerte del fiscal Marcelo Pecci, que inicialmente era sometido a infructuosas labores de reanimación mientras la sangre que le brotaba a borbollones, se diluía con el inmenso mar Caribe.

Arrodillada junto al cuerpo se veía a Claudia Aguilera, su compañera sentimental, a la espera de una señal de vida, tan solo un estertor, un espasmo muscular que le devolviera la esperanza de poder vivir la vida que días atrás se habían prometido en el altar.

En las playas de Barú hay una docena de salvavidas acostumbrados a lidiar con muertes por inmersión y motores averiados, pero el pasado 10 de mayo no fue una emergencia habitual, pues aunque la víctima se ahogaba no era por efecto de las aguas del embravecido mar, sino por la sangre que se acumulaba en sus pulmones producto de un balazo en el tórax y otros dos en el rostro.

Los sicarios llegaron y se fueron a bordo de una moto acuática, dejando caos a su paso, y algunas prendas de vestir que según las autoridades, abandonaron a propósito para evitar ser identificados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Política

“Vamos a trabajar juntos como bancada”: Jorge Tovar

Jorge Rodrigo Tovar dio detalles de cómo será su trabajo como representante

Jorge Rodrigo Tovar, hijo de ‘Jorge 40’, quien mantuvo su aspiración a ocupar este asiento a pesar de ser descendiente de un victimario, ya que las instituciones lo reconocen como víctima de la guerrilla, ofreció una entrevista a EL HERALDO en la que expone sus retos al llegar a la curul.

“En Colombia no existen los delitos de sangre; las responsabilidades, en nuestro sistema, son individuales”, dijo Tovar ante las críticas que surgieron desde su elección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sociedad

Planes y detalles para consentir a papá

EL HERALDO recomienda algunas opciones para brindar y compartir con este ser querido en esta fecha especial.

Deleitar a papá durante su mes  se convierte para muchos en un desafío. Pese a la variedad de detalles y planes que están a la vista, decidirse por el mejor, no siempre es una tarea sencilla.

Este domingo fue decretado para celebrar a los padres y su figura en el hogar. Honrar su labor es el principal objetivo de hijos y demás miembros del núcleo familiar que buscan reunirse para exaltarlos en su día.

Brindar obsequios que demuestren gratitud y amor es una tendencia que muchos no quieren dejar pasar por alto.

Entre los detalles que más se destacan para brindar durante esta fecha se encuentran la ropa, el calzado y los accesorios, así como la perfumería y cosmética, rancho y licores, viajes y celulares, entre otros.

Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 58 % de los colombianos interrogados indicaron que es muy importante esta fecha.

Así lo es para Luz Mercado, una joven de 24 años, que se encontraba en la búsqueda del mejor regalo para su padre y del que todavía no ha podido decidirse.

“Es demasiado importante. En la casa le damos mucho valor a este día e intentamos celebrarlo de la mejor manera. No me decido todavía, pero sé que lo que escoja, le va a encantar”.

Los planes también se incluyen como una opción confortable y acogedora para muchos. Por ello, un almuerzo en casa, salir a comer por fuera, ir a la playa o disfrutar de una tarde cargada de maratones de series, documentales y películas pueden ser el regalo ideal para papá. Desde casa hasta lugares por fuera son aliados para este día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Hansel Vásquez
Sociedad

Los regalos que tienen pensado dar los colombianos en el Día del Padre

La Federación Nacional de comerciantes (Fenalco) desarrolló una encuesta que refleja la preferencia de los ciudadanos para brindar detalles en esta fecha.

¡Se acerca el día de celebrar a papá! La fecha que comúnmente se festeja el segundo día de junio fue aplazada en Colombia para el 26 del mismo mes, es decir, este domingo, los padres serán conmemorados en su día.

Para exaltar su labor y agradecimiento, los hijos, sobrinos y demás miembros del núcleo familiar se alistan con eventos y regalos para sorprender a sus padres.

Por ello, La Federación Nacional de comerciantes (Fenalco) realizó una encuesta para conocer los detalles que prefieren dar los colombianos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Deportes

Fiscalía entrega nuevos detalles sobre accidente que causó muerte de Rincón

De acuerdo con el ente una de las testigos confirmó que Freddy Rincón conducía la camioneta. Además, 7 personas iban en el vehículo.

En la mañana de este viernes la Fiscalía General de la Nación entregó nuevos detalles acerca de lo sucedido en el accidente en el que murió el exfutbolista Freddy Rincón.

El ente investigador ratificó que era el exjugador de la Selección Colombia quien conducía la camioneta que chocó contra un bus de transporte masivo MIO de la ciudad de Cali, el pasado lunes 11 de abril.

Dentro de la investigación, se logró determinar que en el vehículo se encontraban 7 personas, incluidas María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Quienes habría afirmado que era Freddy el que conducía la camioneta Ford por en la calle 5A con carrera 34, tras salir de un establecimiento nocturno denominado 'Bronx'.

La vicefiscal General, Martha Yaneth Mancera , indicó que la investigación continuará sobre el resto de los ocupantes que se encontraban en el vehículo al momento del accidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
EFE
Mundo

Papiro egipcio de 3.500 años revela nuevos detalles sobre la momificación

Las dos partes del papiro, de seis metros de largo y del que faltan varias secciones, pertenecían originalmente a dos coleccionistas privados.

Un papiro médico de 3.500 años es el manual más antiguo en el que se dan detalles sobre el proceso de momificación, el cual revela nuevas técnicas desconocidas hasta ahora para preparar a los antiguos egipcios en su paso a la otra vida.

La investigación se ha centrado en el papiro Louvre-Carlsberg, llamado así porque una parte pertenece al museo francés y la otra a la Colección de Papiros Carlsberg de la Universidad de Copenhague.

El papiro contiene nuevas pruebas del procedimiento de embalsamamiento del rostro de un difunto, en el que se cubre la cara con trozo de lino rojo y sustancias aromáticas.

En el antiguo Egipto, la momificación se consideraba un arte sagrado y su conocimiento estaba reservado a muy pocos individuos, por lo que los egiptólogos creen que la mayoría de los secretos se transmitían oralmente.

Hasta ahora, solo se habían identificado dos textos sobre momificación, al que se suma el nuevo papiro y que es el más antiguo. Se trata de un texto médico dedicado, en su mayor parte, a la medicina de plantas y la inflamaciones de la piel.

La egiptóloga de la Universidad de Copenhague Sofie Schiødt ha trabajado sobre el texto, que incluye algunas descripciones "extremadamente detalladas" del proceso de momificación que no figuran en los dos manuales posteriores.

El texto, explica la Universidad, debía de ir dirigido a especialistas que necesitaban recordar detalles como las recetas de ungüentos y los usos de varios tipos de vendas, mientras que no figuran procesos sencillos.

Uno de los procedimientos que no se conocían hace referencia a un tipo de embalsamamiento del rostro y el texto proporciona una lista de ingredientes para un remedio compuesto, en gran parte, por sustancias aromáticas de origen vegetal y aglutinantes que se cuecen hasta formar un líquido, con el que se recubre una pieza de lino rojo.

El tejido se aplica sobre el rostro del difunto como una capa protectora de materia aromática y antibacteriana, un proceso que se repetía cada cuatro días y, mientras, el cuerpo se cubría con telas y paja impregnada de sustancias aromáticas para alejar a los insectos y los carroñeros.

Aunque este procedimiento no se ha identificado antes, los egiptólogos ya habían examinado varias momias, de la misma época que este manual, cuyos rostros estaban cubiertos de tela y resina, lo que, según Schiødt, "encajaría bien".

Las dos partes del papiro, de seis metros de largo y del que faltan varias secciones, pertenecían originalmente a dos coleccionistas privados. Teniendo en cuenta las formas de los signos, el texto está fechado aproximadamente en el año 1450 a.C., lo que significa que es anterior a los otros dos únicos ejemplos de textos de embalsamamiento en más de mil años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.