El Heraldo
Shutterstock
Destinos

Amazonas: ‘el pulmón del mundo’ que debes conocer

Este lugar está hecho para realizar turismo ecológico, conocer las diferentes etnias indígenas y divertirse en familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Árboles gigantescos, aves, reptiles, pueblos indígenas y un gran paisaje bañado por el río más largo y caudaloso del mundo es lo que se puede observar cuando se visita el Amazonas. Esta región, que comparte límites con los países hermanos de Ecuador, Perú y Brasil, está ubicada en el extremo sur de Colombia y resulta un destino ideal para quienes deseen disfrutar del ecoturismo.

El Amazonas cuenta con varios atractivos turísticos de los cuales puede disfrutar toda la familia y que actualmente se encuentran abiertos al público como parte de la reactivación económica. En esta edición de Gente Caribe presentamos algunas de las actividades que se pueden realizar y varios tips para conocer ‘El pulmón del mundo’.

Este destino turístico brinda a los amantes de la naturaleza la oportunidad de realizar diferentes actividades como senderismo, pesca artesanal, la práctica del kayak y recorridos en lancha por el río Amazonas. Además, otro atractivo que ofrece es su gastronomía que se caracteriza por tener preparaciones exóticas como el mojojoy, la cachama y la feijoada, según indica Carlos Mendoza, director administrativo de Beraka Tours.

Las reservas naturales como Tanimboca, Calanoa, Victoria Regia y Tucuchira son puntos esenciales que no se pueden dejar de recorrer, al igual que presenciar la aparición de los defines rosados, que se da normalmente cuando el río Amazonas se encuentra en su nivel más alto.

El avistamiento de delfines rosados se ve normalmente cerca de Puerto Nariño, un municipio del Amazonas. Shutterstock

Visitar la Isla de los Micos es otro de los planes que no puede faltar en el paso por el Amazonas, aunque hay cientos de monos en la isla, en su mayoría se encuentran los pertenecientes a la especie ardilla. Este lugar, a pesar de ser uno de los más visitados, ha llamado la atención de varios animalistas, quienes se oponen a que este sea un centro turístico, pues afirman que se invade el hábitat de los animales.

Otra actividad y una de las preferidas de los turistas, según Carlos, es la oportunidad de poder conocer y compartir las riquezas de algunas etnias indígenas como Ticunas, Huitotos y Yucunas que se encuentran en la región. Para poder recorrer toda la biodiversidad que hace parte de la zona se debe entrar por Leticia, capital del departamento, por vía aérea. Después los recorridos serán fluviales.

Antes de visitar esta zona del país, es importante tener en cuenta que, por su ubicación, se deben llevar zapatos cómodos, bloqueador, repelente y ropa que le permita desplazarse fácilmente por todos los senderos naturales.

Carlos también explica que por la coyuntura de la pandemia en las áreas comunes debe usarse el tapabocas y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

María Fernanda Guzmán, quien visitó el Amazonas con su pareja, calificó la experiencia como “increíble”. “Nosotros disfrutamos mucho de todas las actividades. Tuvimos la oportunidad de pasear por el río, compartir con los indígenas y conocer su cultura. Una de las cosas más bonitas fue ver los delfines rosados e ir a la Isla de los Micos. Yo la verdad volvería a ir, esta vez en familia para que los niños también disfruten de todas las aventuras”.

En la Isla de los Micos los turistas pueden interactuar con las distintas especies, principalmente con los pertenecientes a la ardilla. Shutterstock
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.