El Heraldo
AFP
Deportes

Zidane pone la Liga como “primer objetivo” para la próxima temporada

Frente a los siete títulos ganados por el Barcelona en los últimos once años, Zidane quiso poner en valor que el Real Madrid sigue siendo el máximo ganador histórico de la Liga con 33 títulos, frente a los 25 que tiene el Barça. 

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no dudó en poner este miércoles a la Liga española como "primer objetivo" del equipo blanco para la próxima temporada, pero sin descuidar el resto de objetivos, tras estar a punto de acabar un año de vacío.

"Siempre fue el objetivo del club, no hay que pensar que sólo nos importa la 'Champions' y el resto no. Es verdad que cuando se mira a los dos últimos años, hay un equipo (el Barcelona) que ha sido superior", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Getafe el jueves.

"Como cada año es nuestro primer objetivo el próximo año. Es el más largo, es la competición más larga, es ahí donde no hay que fallar y voy a meter eso en la cabeza de mis jugadores", insistió el técnico blanco, que ganó el título liguero con el Real Madrid en 2017.

Frente a los siete títulos ganados por el Barcelona en los últimos once años, Zidane quiso poner en valor que el Real Madrid sigue siendo el máximo ganador histórico de la Liga con 33 títulos, frente a los 25 que tiene el Barça.

"Últimamente el Barça lo está haciendo bien y hay que reconocerlo", dijo Zidane, antes de añadir que "si me hablas de eso, tiene muchos más títulos el Real Madrid y esto no es para defenderme".

El técnico merengue afirmó que el portero belga Thibaut Courtois "está listo, entrena con nosotros y está a disposición del equipo", tras superar una lesión muscular, aunque rechazó desvelar si estará en la portería ante el Getafe o estará Keylor Navas.

Tampoco quiso entrar a decir si ha decidido quien será su portero para el próximo año: "Los porteros tienen contrato y luego lo que vamos a hacer, lo voy a hacer yo, es mi responsabilidad, pero no es el momento de hablar de eso".

Zidane también adelantó que el joven extremo brasileño Vinicius aún tendrá que esperar para volver a tener minutos tras superar su lesión en el tobillo.

"Mañana no va a tener minutos, tiene que trabajar todavía. Ha tenido dos meses de lesión, así que con tiempo", concluyó Zidane.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.