El Heraldo
El histórico exfutbolista brasileño Zé Roberto. Cortesía
Deportes

“Colombia tiene un equipo que a mí me gusta”: Zé Roberto

En diálogo con EL HERALDO el jugador habló de la Selección.

“Cuando enfrentaba a Colombia eran partidos muy complicados”. Así definió el icónico jugador José Roberto da Silva Junior, más conocido como Zé Roberto, los juegos disputados en el pasado ante ‘la Amarilla’.

El exfutbolista, campeón de la ‘Champions League’ con el Real Madrid en 1998, exaltó las fortalezas y manifestó su admiración hacia los jugadores colombianos.

“Colombia siempre ha sido un país que tiene buenísimos jugadores”, dijo en un diálogo virtual que tuvo con EL HERALDO.

El brasileño participó en el Mundial de Francia en 1998, en donde Brasil figuró como subcampeón del torneo, luego de perder 3-0 ante el equipo anfitrión. Anunció su retirada de las canchas en noviembre de 2017, siendo su último equipo el Palmeiras.

Con respecto a los partidos de la Eliminatoria que actualmente se disputan para definir los participantes al Mundial de Catar 2022, Zé Roberto afirmó que Colombia tiene potencial para clasificar.

“La posibilidad es muy grande. Colombia para mi hace una Eliminatoria muy buena, está ahí de cuarto en la clasificación, su próximo partido es contra Brasil. Es un partido muy importante para Colombia ya que si logra vencerlos da un paso muy importante para buscar su clasificación para el próximo Mundial. Tiene un equipo que a mí me gusta mucho, la forma en que juega y son bien organizados”, expresó.

También detalló que aunque Brasil se encuentra invicto en estas jornadas, Colombia podría arrebatarle la buena racha.

“Brasil viene de una invencibilidad que todavía no ha perdido en la Eliminatoria, pero hay una posibilidad de que Colombia pueda romperla”, agregó.

En medio de su relato, Zé Roberto recordó quién era su referente cuando entraba a las canchas. “Mi modelo era Roberto Carlos, quien jugaba en mi posición. Cuando lo miraba quería hacer las mismas cosas que él hacía por su forma de jugar, su forma física y su competitividad”, resaltó.

Teniendo en cuenta que desde el 2002 ningún equipo Sudamericano ha podido levantar la copa del Mundo,  Zé Roberto expresó que las selecciones deben reforzarse y seguir el modelo de juego de equipos europeos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.