El Heraldo
Duván Zapata. AFP
Deportes

Zapata le gana el duelo a David Ospina

El atacante vallecaucano, que llegó a 26 tantos e impuso record, fue vital en la victoria del Atalanta 2-1 ante el Nápoles, de David Ospina

El Atalanta, con un nuevo gol del colombiano Duván Zapata, se impuso ayer 2-1 en San Paolo al Nápoles y se colocó en quinto puesto de la Serie A, igualado a puntos con el Milan (4º), en el duelo que cerró la 33ª fecha.

Y eso que las cosas no comenzaron bien para el Atalanta, que vio cómo el belga Dries Mertens adelantaba al Nápoles (28). Sin embargo, en la segunda mitad los goles de Zapata (69) y del croata Mario Pasalic (80), con pase de tacón del colombiano, dieron los tres puntos al conjunto visitante, que se coloca con 56 puntos, los mismos que el Milan, que ocupa el cuarto puesto clasificatorio para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Zapata cazó un balón en el área pequeña a centro del holandés Hans Hateboer para superar a su compatriota David Ospina y colocarse con 21 goles, solo por detrás de Fabio Quagliarella (22) en la tabla de goleadores. 

El delantero vallecaucano suma 26 goles esta temporada entre todas las competiciones, superando así el récord de Filippo Inzaghi en 1997 en la escuadra de Bérgamo.

Atalanta, revelación

El Nápoles dispuso de ocasiones para haber sentenciado después del 1-0, pero el Atalanta no renunció en ningún momento a su fútbol vistoso, ese que le ha llevado también a semifinales de la Copa de Italia. El jueves disputará la vuelta ante la Fiorentina (3-3 en la ida).

El conjunto de Gian Piero Gasperini es por el momento la revelación del campeonato italiano. Restan cinco partidos por jugarse y la carrera por un billete para la máxima competición europea sigue abierta, pero de todos los aspirantes, el equipo de Bérgamo es el que pone en liza el mejor fútbol y el que mantiene una dinámica más positiva.

El Nápoles sigue en segundo puesto, a 20 puntos de una Juventus que ya celebró el título. El conjunto de Carlo Ancelotti tiene al Inter de Milán seis puntos por detrás y su final de temporada, eliminado de la Europa League, se presenta falto de alicientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.