El Heraldo
Orlando Amador
Deportes

‘‘Yuberjen está listo para la pelea’’: Orlando Pineda

A tres días de su segunda presentación como profesional, el colombiano se prepara para una nueva victoria. Su rival de contienda fue cambiado.

La estrella del boxeo nacional, Yuberjen Martínez, ya está lista para saltar al cuadrilátero en busca de ganar su segunda pelea como boxeador profesional y ofrecerle un nuevo triunfo al público barranquillero el próximo sábado 24 de septiembre en el coliseo Elías Chegwin.

El combate por el título ‘Latino del Consejo Mundial de Boxeo’ tuvo una drástica modificación de último momento, pues el mexicano Cristian Mendoza, quien inicialmente iba a ser el rival de Martínez, canceló su participación en la velada por problemas de salud, según informó Cuadrilátero, la organizadora del evento.

En su lugar vendrá el pugilista venezolano Jimson García, quien cuenta con un récord de 11 victorias, 6 por la vía del nocaut; 4 derrotas y un empate. Este será el segundo deportista del vecino país que Yuberjen enfrentará de forma consecutiva en el profesionalismo, luego de superar en su primera pelea a Yeison ‘el Chivo’ Hernández.

 

A pesar del cambio, el ‘Tremendo’ Martínez y su equipo, encabezado por el cartagenero Orlando Pineda, aseguran estar preparados para competir ante el nuevo oponente y seguir adecuando el estilo de Yuberjen en la nueva modalidad.

“Estoy tranquilo. El nuevo rival no lo distingo aún y ahora tenemos que ver videos de él y analizarlo para plantear una buena estrategia. En mi preparación no habrá muchos cambios, pues hicimos unas buenas bases de entrenamiento y simplemente hay que enfocarnos en la parte estratégica”, dijo Yuberjen durante su entrenamiento en la mañana de hoy.

Además, el medallista olímpico manifestó tener grandes expectativas con esta contienda, pues se está peleando un título que es importante para él en su incursión profesional.

Yuberjen Martínez durante su entrenamiento en esta mañana. Orlando Amador

Por su parte, el entrenador Pineda, de gran bagaje en el mundo boxístico, dio detalles sobre cómo afrontarán la cita luego de los cambios realizados.

“La mayor parte del trabajo de preparación está hecha, así que estos cambios de último momento complican un poco las cosas, porque ya no tenemos tiempo de hacer cambios de tipo estratégico para afrontar al nuevo rival, así que vamos a lo que salga”, manifestó Orlando.

El cartagenero hizo énfasis en que los ajustes que se requieran en el desempeño de su pupilo se irán haciendo en la marcha del combate y que, de acuerdo a lo que él vaya viendo, le va a ir diciendo a Yuberjen en qué aspectos debe mejorar.

Orlando Amador

Sin embargo, Pineda dijo que “Yuberjen en términos generales ya está listo para la pelea, tanto física como mentalmente. Hemos trabajado con él para desarrollar habilidades en las tres distancias”.

“Por lo general, el primer asalto en el boxeo profesional es de estudio. Si tienes la oportunidad y puedes resolver la pelea en el primer round, pues aleluya. Pero, primero se debe ver cómo está el rival en esa instancia. A ‘Yuber’ también le he dicho que debe rematar los asaltos dominándolos, ya que esa última impresión es la que queda en la retina de los jueces”, expuso Orlando.

Duelo de invictos

Otro combate importante de la velada será el que pondrá frente a frente al pegador barranqueño Luis Quiñónez y al colombovenezolano José Muñoz, en un duelo al que ambos llegan invictos.

Quiñónez tiene en su espalda diez victorias, mientras que Muñoz suma ocho encuentros ganados. Este duelo de viejos conocidos definirá quién se queda con el título ‘nacional welter junior’ en las 140 libras.

A la izquierda José Muñoz y a la derecha Luis Quiñónez. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.