El Heraldo
Jarlan Barrera Escalona y Rafael Santos Borré en un entrenamiento con la Selección Colombia sub-20.
Deportes

“Yo no puedo ser inferior al reto con la Selección”: Jarlan Barrera

El primo segundo de Carlos Valderrama espera figurar en el Suramericano de Uruguay.

Las cosas para el joven futbolista samario Jarlan Junior Barrera Escalona van por partida doble. Por un lado es oriundo del barrio Pescaíto, de Santa Marta, más conocido como el barrio de las estrellas del balompié de la capital del Magdalena y por ende lleva el fútbol en la sangre.

Por el otro, es primo segundo nada más y nada menos que del histórico Carlos El Pibe Valderrama, gloria del fútbol nacional y es el 10, el hombre de las ideas de la Selección Colombia Sub-20 que participará en el campeonato Suramericano de la categoría en Uruguay a partir de la próxima semana.

Con herencia balompédica por todo lado, Jarlan sabe de su enorme responsabilidad ya que como ‘10’ de la tricolor que orienta Carlos ‘Piscis’ Restrepo debe guiar al equipo a una gran presentación para ir al Mundial de Nueva Zelanda y a los Olímpicos de Río de Janeiro. Y con el 10 a la espalda, la gente espera verlo figurar, como lo hizo el Pibe.

¿Cómo ha sido la asesoría del Pibe? ¿Lo regaña mucho?

No. Yo siempre he sido muy receptivo de los consejos de los demás. Y soy buena persona. Mi ‘tío’ ha visto eso y me felicita, me dice que así debe ser, gran jugador y gran persona. Habla mucho conmigo, me dice que siempre para adelante, que nunca decaiga, que debo darlo todo, siempre dar lo mejor de mí.

¿Cómo se define como jugador?

Soy un volante 10, aunque también juego como media punta por izquierda. Soy buen socio de mis compañeros. Eso también lo vio el profesor Restrepo, sabe qué jugador soy y gracias a Dios me dio la oportunidad de estar aquí. Espero responderle de la mejor manera y ayudar a que este equipo tenga éxito en el Suramericano y logre sus metas.

Le tocó doble responsabilidad. Es el 10 y es primo segundo del Pibe, que era 10 y de qué clase.  ¿Mucho compromiso?

Sí. Mucha responsabilidad con el equipo, con la afición colombiana de que cada uno haga las cosas bien y le demos buenos resultados al país. Y pues tengo que rendir bien porque soy ‘sobrino’ del Pibe y él dejó una huella enorme. Su clase todos la vimos y yo no puedo ser inferior a ese reto.

¿Cómo define a esta Selección Colombia? ¿Cuáles son sus fortalezas?

Es un gran equipo, fuerte, compacto en todas sus líneas. Hemos mejorado mucho desde la primera convocatoria que se hizo. La mayor fortaleza es la unión, la solidaridad de todos, que tenemos la misma ambición y el objetivo bien claro: ir al Mundial y a los Olímpicos. Si cumplimos con todo, las cosas se nos van a dar.

¿Qué es lo mejor que tiene?

El manejo de la pelota. Se ha encontrado bien con el balón. Tiene armonía dentro y fuera de la cancha y eso se refleja cuando tiene la bola, cómo toca y cómo ataca. Es un fútbol alegre, rápido y contundente.

¿La prioridad es el cupo al Mundial y la olimpiada?

Seguro. Tanto para nosotros como para los demás equipos esta en esos dos torneos es la meta, porque será un orgullo estar ahí. Todos lo queremos. A nosotros nos ven con respeto porque somos los actuales campeones y tenemos la responsabilidad de defender el título. Nosotros lo queremos ganar, por supuesto, y vamos por eso. Pero tenemos claro que el premio mayor es el boleto al Mundial y a los Olímpicos.*

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.