El Heraldo
Julio Torres, gerente de Fecolbox. Archivo
Deportes

“Yo creo que por este año el boxeo queda paralizado”: Julio Torres

El gerente de Fecolbox habló con EL HERALDO acerca de la crisis que vive este deporte a raíz de la pandemia del coronavirus.

Al igual que muchos aspectos de la vida, el deporte en estos momentos tiene un futuro inmediato muy incierto. Si bien siempre está la esperanza de recuperarse, el panorama de momento no es alentador y todo está sujeto a cómo se desarrolle y tenga un desenlace la pandemia del coronavirus. 

Uno de estos aspectos es el deporte y entre todas las modalidades el boxeo es otro de los que sufre por la falta de actividad al que se ve sometido de forma obligatoria y como está estipulado para la propagación del virus. 

El gerente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres, habló con EL HERALDO acerca de cómo visualiza el panorama para los púgiles colombianos y la forma en que se está sobrellevando la situación de forma que afecte en lo menos posible el deporte de las ‘narices chatas’. 

“ESTO VA PARA LARGO”. Para Torres el panorama actual del boxeo colombiano y general es incierto. El cese de actividades frenó todo y dejó prácticamente de manos atadas a directivos y deportistas. 

“Mientras no sepamos realmente cómo va a evolucionar la pandemia pensamos que esto va para largo, entonces es una incertidumbre. Yo creo que por este año el boxeo y el deporte en general queda casi paralizado”, expresó.

Según su opinión, no existe diferencia en cuanto a las dificultades para todos los boxeadores de cualquier categoría o edad. “Los más afectados pueden ser los boxeadores que están comenzando, pero también los profesionales, porque ese es realmente su trabajo y no van a poder ejercerlo durante un gran tiempo, ni siquiera en los Estados Unidos para las peleas de título mundial”.

Específicamente y con respecto a los boxeadores colombianos, Torres afirma que ya se dialogó con las entidades encargadas para cuidar a los prospectos y profesionales de nuestro país, tanto en masculino como en femenino. 

“Hemos dialogado con el Comité Olímpico Colombiano (COI) y solicitamos que a ninguno les quiten el apoyo que les tienen, y de hecho no lo van a hacer. Si los Juegos Olímpicos se realizan el año entrante va ser igual para todos los países. En ningún lugar del mundo se puede estar practicando boxeo porque es un deporte de contacto”, dijo.

“Creo que los que están más amparados son los que están en la Selección Colombia apoyados por el Gobierno a través del COI”, agregó.

En torno a los boxeadores atlanticenses, Torres afirmó que ya se hizo una solicitud también para que los sigan apoyando durante los próximos meses de inactividad. “Para los de acá del Atlántico hemos pedido a el Instituto de Deportes que no nos saque a los deportistas que están en progreso y están siendo apoyados, de hecho tenemos dos que están en la Selección Colombia y ya iban para el clasificatorio olímpico en Argentina cuando se suspendió todo a última hora”. 

“Apenas haya oportunidad se comenzará a trabajar, pero ni las autoridades internacionales tienen definido cuándo se retomarán dichas actividades normales, porque hasta que no haya un tratamiento eficaz o una vacuna para esta pandemia, todo estará quieto”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.