El Heraldo
El extremo Yimmi Chará en un entrenamiento con la Selección Colombia. Cortesía FCF
Deportes

“Llegará el momento en que se le abrirá el arco a la Selección”: Chará

El extremo vallecaucano espera aportar lo mejor de su fútbol en el amistoso frente Honduras para seguir peleando por un puesto en ‘la Amarilla’.

Yimmi Chará es uno de los jugadores más experimentados en este nuevo llamado que hace el técnico Reinaldo Rueda, de cara al amistoso frente a Honduras, del próximo 16 de enero.

El extremo del Portland Timbers espera sumar minutos ante el seleccionado que dirige el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez para seguir peleando por un lugar en la Selección.

Chará confía en que Colombia va a recuperar el gol y estará en el Mundial de Catar.

¿CÓMO LLEGAN A ESTE AMISTOSO?. “Lo más importante son las bases que uno como futbolista trae, lo que venimos haciendo en nuestros respectivos clubes. El profe lo ve todo, analiza esa parte específica, y ya acá los trabajos se basan en lo que va a ser el juego. Lo más importante es que vengamos mentalizados en el partido que se va a afrontar. A pesar de hay jugadores jóvenes en esta nómina, tienen la suficiente experiencia para estar aquí”.

AMISTOSO ANTE HONDURAS. “Todavía tenemos estos días para preparar el partido. Creo que es importante que nosotros estemos con la disposición que se requiere para afrontar el partido, independiente de la posición en la que vayamos a actuar. Creo que lo más importante es pensar en la selección y lo que se requiere para el partido”.

OPORTUNIDAD DE QUEDARSE EN LA AMARILLA. “Cada uno busca un puesto en la Selección. Sabemos que no es fácil, es una ficha bastante complicada, bastante difícil, más para muchos de nosotros que no hemos empezado competencia en nuestros campeonatos. Debemos afrontar eso y tratar de hacer las cosas de la mejor manera para el bien de la Selección”.

LA SALUD DEL EQUIPO POR EL COVID. “Es un momento complicado, difícil. Las vacaciones a mucho nos afectaron, pero creo que el grupo está bien, sano y mentalizado en el amistoso, en medio de las situaciones de salud que debemos afrontar. Van a ser muy importante los cuidados que se tengan de ahora en adelante”.

FALTA DE GOL EN LA SELECCIÓN. “Tenemos jugadores con la capacidad para hacerlos, que están pasado por buenos momentos en sus clubes. Son momentos que a todos nos llegan, esperemos que rápidamente se pueda retomar la senda del gol en la Selección, trabajamos para eso”

AUSENCIA DE TEÓFILO GUTIÉRREZ. “Son cosas que a uno como futbolista se le salen de las manos. Teo es un jugador con mucha experiencia, un jugador que si tiene la oportunidad de estar en la Selección lo va a hacer de la mejor manera”.

JUGADORES JOVENES CONVOCADOS. “Creo que como decía ahorita tenemos jugadores muy jóvenes pero que ya tienen una cantidad de partidos importantes, que van a aportar. Creo que si mantienen el proceso que están llevando en sus clubes van a ser importante para la Selección”.

¿PARA QUÉ SIRVEN ESTOS AMISTOSOS?. “Este tipo de partidos nos ayuda a asimilar lo que serán los juegos ante Perú y Argentina, partidos difíciles, aguerridos que se van a luchar por el tema de la clasificación. Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando y confiamos que con lo que se está trabajando y haciendo el gol va a volver a llegar”.

ACTUALIDAD DE LA SELECCIÓN. “Nosotros sentimos o vemos que se viene trabajando bien. Desde la Copa América el grupo viene mentalizado y confiando en lo que se está trabajando y haciendo de la mano del profe Reinaldo Rueda. Va a llegar el momento en que se le va a abrir el arco a la Selección, porque tenemos delanteros con mucha capacidad, que vienen pasando por muy buenos momentos en sus clubes y lo van a transmitir aquí en la Selección”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.