Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Yilmar Artuz, el guajiro que quedó atrapado en Nicaragua y pide volver a Colombia

El joven futbolista de 21 años asegura estar pasando dificultades en el país centroamericano

Cortesía
Yilmar Navid Artuz Pineda luciendo la camiseta del equipo FC San Francisco, de la tercera división de Nicaragua. Cortesía
Por: Rosember Anaya @rdeportes
Deportes

El joven futbolista de 21 años asegura estar pasando dificultades en el país centroamericano

La angustia parece apoderarse de Yilmar Navid Artuz Pineda. Este joven de 21 años, nacido en Maicao, La Guajira, asegura estar pasando momentos duros en Nicaragua, de donde no ha podido salir porque las fronteras están cerradas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Artuz Pineda se marchó en febrero a este país centroamericano para probar suerte en el equipo FC San Francisco, de la tercera división del fútbol nicaragüense. Hace más de dos meses se paró el campeonato y desde entonces han aparecido las dificultades para este joven futbolista, que pide ayuda para regresar al país junto a otro grupo de jugadores colombianos que se quedaron atrapados en Nicaragua.

“Suspendieron el torneo hasta nuevo aviso y después lo dieron como finalizado. Desde eso estamos sin nada, ahora el equipo no está trabajando.  Yo tenía mi viaje de regreso para el 3 de mayo, pero cerraron todo y no pude viajar. Lo que se está buscando es un vuelo humanitario. El equipo me da alimentación, pero no es lo suficiente porque la verdad nos quedamos cortos. Yo vivo con dos colombianos más en una casa. Lo de la alimentación que nos dan no nos alcanza y el patrocinador también nos ayuda, nos da 100 mil pesos colombianos a la semana y con eso completamos”, sostiene con algo de angustia el joven deportista, que se contactó con  este medio a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

Yilmar insiste que ha presentado problemas para alimentarse y que  su familia en Colombia le ha tocado enviarle dinero para sostenerse en Nicaragua. “Hay días que nos cuesta. Debemos solucionar con las uñas lo de alimentación con lo poco que tenemos para poder comer bien. Mi familia me ha tenido que mandar dinero para poder estar medianamente tranquilo. Ellos me mandan lo poco que pueden para no pasarla tan mal en Nicaragua”, apunta.

El joven, que actúa como defensa central, dice que en Nicaragua no ha habido aislamiento debido a la COVID-19. “Aquí el país está normal, como si no pasara nada, no hay cuarentena. Algunas personas son las que han tomado las medidas. Es más, las fronteras no las habían cerrado, pero yo no salgo de aquí”, agregó.

Yilmar Artuz asegura que no tiene dinero para pagar un nuevo tiquete, por eso pide que si le dan la autorización para poder viajar sea con el pasaje que ya había comprado. “Ya muchos teníamos el vuelo de regreso comprado, pero ahora no se puede viajar con ese boleto y toca comprar uno nuevo, y no tenemos para comprarlo”, dijo el deportista.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web