El Heraldo
El pegador venezolano Yeison Cohen junto al promotor de boxeo, Jaime ‘Jimmy’ Díaz. Cortesía
Deportes

“Yeison Cohen se encuentra en estado de coma”: médico de la Clínica del Norte

Carlos D’ Anetra dio este jueves un reporte sobre el estado de salud del pegador venezolano. Jenny Sosa Bello desmiente golpe en la cabeza de su hermano.

La salud del pegador venezolano Yeison Cohen no presenta mejoría. Carlos D’ Anetra, médico de la clínica General del Norte dio ante los medios de comunicación el último reporte del deportista que sufrió un edema cerebral el pasado 2 de marzo en el hotel El Prado, en la velada que organizó la empresa Cuadrilátero.
 
“El paciente se encuentra en estado de coma.  Hoy (este jueves) se le retira sedación. Estamos a la espera de una respuesta neurológica la cual ha sido muy pobre. Con respecto a sus signos vitales ha estado muy estable y esperando esa respuesta neurológica que es lo que estamos velando al día de hoy. Tiene movilidad del lado izquierdo, son pocos, no son llamativos y tan groseros como eran inicialmente. Esperamos que tengan mayor movilidad a medida que el edema cerebral empiece a disminuir”, expresó el galeno.

El pegador venezolano Yeison Cohen cuando se realizó los exámenes médicos con el galeno Jhon Barrera, de la Comisión de Boxeo del Atlántico. Cortesía

Hermana de Yeison desmiente golpe de su hermano en la cabeza 

Luego del incidente, Jhon Barrera, médico de la Comisión de Boxeo del Atlántico, salió a la luz pública manifestando que el púgil venezolano de 28 años y perteneciente a la división de los pluma había “tenido una riña, le pegaron con un palo en la cabeza y no informó”.
 
Jenny Sosa Bello, hermana del púgil y quien llegó a Barranquilla la noche del domingo pasadas las 9 p.m., con su padre Tomás Cohen, entregó otra versión. “Lo que dice el médico es totalmente falso. Mi hermano llegó aquí sano, se encontraba sano. Él no toma, no fuma y entregó su corazón a Jesucristo. Todo aquel que lo conoce sabe cómo es Yeison y sabe que lo que dice es mentira. De ser así, él (Jhon Barrera) como médico de cabecera, al momento de revisarlo, se hubiese dado cuenta porque mi hermano llegó aquí el 25 y pasaron cuatro días. Se le hubiese notado el golpe en la cabeza o el hematoma y él no deja que mi hermano suba al ring”.

Yeison Cohen, Jaime ‘Jimmy’ Díaz y Eduardo ‘Eddie’ Pacheco. Cortesía

“De los 800 mil pesos, Yeison iba a recibir 400 mil”, dice ‘Eddie’ Pacheco, entrenador 

Sosa Bello también hizo unas declaraciones sobre el pago que recibió su hermano tras el combate con el crédito colombiano Hugo Berrío. “El contrato decía 800 mil pesos y recibí en mis manos 450 mil pesos por el pago de la pelea. Yo he preguntado y me dicen que eso es muy poco, pero como no somos de aquí y no entendemos bien la moneda, hemos preguntado y nos dicen que debía ser más porque era una pelea internacional”, destacó Sosa. 

EL HERALDO se comunicó con Eduardo ‘Eddie’ Pacheco, entrenador y hermano de la excampeona mundial Enis Pacheco, y este explicó cómo fue el acuerdo con el pegador venezolano.  

“La muchacha está hablando por hablar y de seguro no entiende. Yeison iba a pelear por 400 mil pesos y él dijo que sí. La secretaria de Sergio Chams me pagó la plata y yo se la entregué a ‘Jimmy’ (Jaime Díaz, promotor de boxeo). Yo recibí 750 mil pesos porque descontaron la licencia y el permiso para pelear. ‘Jimmy’ le descontó 220 mil pesos que Yeison le debía. 100 mil pesos para noviembre o diciembre cuando el viajó y ahora que vino a pelear de nuevo le mandó 120 mil más. Le dio 50 al otro entrenador y ahí está la plata. ‘Jimmy’ le está dando 50 mil de más a la hermana porque Yeison iba a pelear por 400 mil pesos”, expresó Pacheco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.