El Heraldo
Yaya Touré Tomado de T13
Deportes

Yaya Touré fue multado por conducir ebrio

Al jugador del Manchester City le suspendieron la licencia de conducir por 18 meses.

El marfileño Yaya Touré, jugador del Manchester City, aceptó ante el Tribunal de Dagenham, este de Londres, que había consumido alcohol por encima de lo permitido el 28 de noviembre pasado cuando fue detenido y arrestado.

Ante el mismo Tribunal, el centrocampista explicó que por su religión, no consume alcohol. "Aunque yo no estaba consumiendo alcohol intencionadamente, acepto la prohibición y la multa por esta situación y me gustaría pedir disculpas", explicó.

Las pruebas de alcoholemia practicadas a Touré dieron positivo, por lo que al día siguiente fue multado con 54.000 libras mientras que su licencia de conducción fue suspendida por 18 meses.

El futbolista tuvo que comparecer este martes ante el tribunal de Barkingside, Londres.

"Es bien sabido que soy un musulmán y no puedo beber. Todo el mundo sabe que rechazo el alcohol". Sin embargo, era importante para mí decir en el tribunal que no había consumido alcohol intencionadamente. El juez en su sentencia remarca que acepta que no había estado bebiendo de forma intencionada". La ingesta de bebidas alcohólicas es un delito grave y, aunque yo no estaba consumiendo alcohol intencionadamente, acepto la prohibición y la multa por esta situación y me gustaría pedir disculpas", dijo en declaraciones a ESPN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.