Deportes

Yanquis 5, Medias Rojas 6: ¡El sanandresano Jeter Downs anota la del triunfo!

El pelotero colombiano fue llamado de nuevo al primer equipo de Boston y se lució ante el archirrival en el Fenway Park.

¡Arriba, San Andrés y Providencia! El isleño Jeter Downs tuvo su revancha en Grandes Ligas y la aprovechó al máximo al disparar su primer hit, empujar una carrera y anotar otras dos, incluida la del triunfo de su equipo, los Medias Rojas de Boston ante los Yanquis de Nueva York, por pizarra de 6-5, en extra inning, este sábado en el Fenway Park.

Downs, que venía brillando en la sucursal de la categoría Triple A, en Worcester, donde completó 16 jonrones, tres de ellos consecutivos, fue llamado por segunda vez al equipo principal, en la mañana de este sábado, y no defraudó. 

A diferencia de la primera oportunidad que le brindaron hace algunas semanas, cuando se fue de 4-0 (con tres ponches) y de inmediato lo devolvieron a Triple A, Down salió sonriente y como uno de los héroes del juego al despachar un imparable en un turno al bate, remolcar una carrera y anotar dos más. 

Un total de 36.945 personas se encontraban en Fenway Park viendo un duelo más de la rivalidad más marcada y célebre en la MLB. 

El colombiano, considerado el quinto mejor prospecto de los ‘Patirrojos’, entró en la parte baja del octavo episodio, como corredor emergente en lugar de J.D. Martínez, marcó una rayita, al ser impulsado por un sencillo de Álex Verdugo, y se quedó jugando como bateador designado.

En su primera y única parada en la caja de bateo, ya en la entrada extra, con dos hombres en circulación y la pizarra 5-3 a favor de los Yanquis, Downs, ante el primer lanzamiento del relevista Wandy Peralta, conectó un hit que fue a dar al jardinero derecho Joey Gallo. Jarren Durán anotó y Rob Resfnyder avanzó a la segunda almohadilla. 

Después vino batear Verdugo y le pasó la guillotina a los ‘Mulos del Bronx’ con un imparable hacia el bosque derecho y Resfnyder y Downs anotaron las carreras del empate y la victoria, respectivamente. 

Noche inolvidable para el primer sanandresano en la historia de Las Mayores y el cuarto colombiano que disputa un juego de temporada con Boston después de Joaquín ‘Jackie’ Gutiérrez, Orlando Cabrera y Édgar Rentería.

Jeter Downs fue bautizado así por la admiración de su madre por la leyenda de los Yankees, Derek Jeter, a pesar de que el padre del joven pelotero era seguidor de los Medias Rojas, archirrival de la novena neoyorquina.

Jugar y mantenerse en la Gran Carpa es un viejo anhelo que Jeter Downs ha compartido toda su vida con su hermano Jerry Downs, quien perteneció a la organización bostoniana.

Medias Rojas cortaron en la noche de este sábado una mala racha de cuatro derrotas seguidas y se encuentran a 15 juegos de la novena neoyorquina en la División Este de la Liga Americana, pero líderes en el comodín. 

Este domingo, a partir de las 6:05 p.m., se repite el duelo en Fenway Park. Ojalá vuelva y juegue el sanandresano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.