El Heraldo
La historia que compartió el jugador en su cuenta. Instagram de Yairo Moreno
Deportes

Yairo Moreno recordó a las personas que le dieron morada en Santo Tomás

El jugador del Club León de México visitó a las personas que le dieron posada hace 16 años cuando disputaba el torneo de Asefal en el municipio del Atlántico. "Dijo que sería jugador de la selección Colombia", asegura María Fontalvo.

Una muy linda costumbre en el mundo del fútbol, más precisamente en sus inicios, aún se sigue dando en las distintas ciudades y municipios de Colombia, en la cual se refleja el calor humano, la fraternidad y familiaridad que se genera en torno a este deporte.

En la formación infantil del fútbol, cuando los infantes viven la primavera del sueño de convertirse en futuros jugadores profesionales, es común que se trasladen hacia otras ciudades distintas a donde fue su natalicio para cumplir con las agendas de las ‘escuelitas’ que disputan distintos torneos en el territorio nacional.

Antes de que estos soñadores lleguen a conformar planteles profesionales y pasar gran parte del tiempo en las cómodas instalaciones de los mejores hoteles, fueron acogidos por las casas de “desconocidos” que les abrieron las puertas mientras jugaban campeonatos lejos de sus casas.

Tal fue el caso de Yairo Moreno Berrío, el extremo-lateral izquierdo nacido en NecoclíAntioquia, y que actualmente milita en el Club León de México, quien no olvidó aquellos abuelos que lo acogieron hace 16 años en el municipio de Santo Tomás.

Leer también: “Fui más consciente de lo que debo hacer”: Jarlan Barrera

Así lo dio a conocer el jugador de la selección Colombia, que hizo parte de la última convocatoria, quien publicó en una foto mediante una historia de su cuenta de Instagram, en la cual posa al lado de María Fontalvo y de su esposo, personas que lo recibieron en su casa cuando él estuvo de visita en el municipio ubicado en la ribera del río Magdalena

“Tenía 11 años cuando llegué a jugar un torneo en Santo Tomás y estas personas me adoptaron. Un día les dije que sería un jugador profesional y que regresaría a saludar diciendo que cumplí mi sueño”, escribió Moreno en su publicación.

“Hoy, después de 16 años, le doy gracias a Dios y tengo el privilegio de llegar de nuevo a esta tierra con mis sueños realizados”, agregó.

Por su parte, la señora María, quien es mejor conocida en el municipio como ‘Turita’, comenta que quedó sorprendida al ver que un joven estaba buscando una casa en el sector donde ella reside, la misma en la que fue acogido en el 2006, cuando un niño del Urabá antioqueño disputaba el torneo Asefal en aquel pueblo y requería hospedaje.

“Nosotros estábamos sentados debajo de unos árboles de mango y él nos preguntó quiénes éramos y que si era aquí donde él estuvo. Nos dijo que quería agradecer a las personas que lo ayudaron en esa época”, dice Fontalvo.

Leer también: “¿Dónde jugó García Márquez?”, la pregunta de influencer argentino a Falcao

María Fontalvo. Cortesía

María relata que en aquel año un señor, de nombre Plácido Díaz, le pidió el favor que le diera albergue a un grupo de niños que iban a disputar un campeonato de fútbol, a lo que ella accedió pues tenía unas habitaciones desocupadas en su hogar.

En ese grupo de infantes estaba Yairo, mismo que volvió años después al hogar que le dio posada, pero que su dueña no reconocía ahora que este volvió ya como un profesional.

“Yo de fútbol no sé mucho, pero mis nietos me decían: abuela, ese es el jugador de la selección Colombia”, relata.

Leer también: La dirigencia del fútbol colombiano estudia el revelar los audios del VAR

Luego, Yairo se presentó ante ella y le dijo que era el mismo niño que se quedó en su morada hace varios años y que ahora hace parte del seleccionado nacional de fútbol.

“Fue una gran sorpresa para mí. En mi casa, después de tantos años, el chico se acordó y quiso venir a agradecer ese gesto de acogida. Él dijo que lo atendimos muy bien, debe ser por eso”, expresa entre risas.

Además, ‘Turita’ recuerda que Yairo le dijo: “Voy a estar en la selección Colombia y en un equipo grande” y, 16 años después, el antioqueño cumplió su promesa con la abuela tomasina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.