El Heraldo
Pékerman entregará la lista de convocados a la prensa el viernes en Bogotá. Archivo
Deportes

¿Y la lista de Pékerman qué?

El técnico de la Selección Colombia oficializará este viernes la convocatoria para enfrentar a Venezuela y Brasil • La Canarinha llegará el domingo 3 de septiembre.

José Pékerman no pierde la costumbre. El técnico de la Selección Colombia, que anda por Alemania tratando de conseguir que el Bayern Múnich permita el préstamo de James Rodríguez al combinado patrio, en medio de su recuperación de la lesión muscular que sufrió, entregará la lista de convocados para los juegos contra Venezuela y Brasil hasta el último momento, el viernes a las 7 de la noche, un día antes de comenzar la concentración en Barranquilla.

Así ha sido en la ruta mundialista hacia Rusia-2018. El entrenador argentino prefiere esperar hasta el límite para dar a conocer sus cartas.

Extraoficialmente se sabe que hay dos jugadores de Junior bloqueados, que son Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, y dos futbolistas que militan en la China, Giovanni Moreno y Roger Martínez. 

El hecho de que estén ‘bloqueados’ no confirma que los van a llamar. Se suelen ‘bloquear’ una buena cantidad de jugadores como preaviso a los clubes de que podrían ser convocados a la Selección.  

El viernes, desde las 7 p.m., se confirmará realmente la lista, en la que seguramente aparecerán nombres de entera confianza del entrenador como David  Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Wílmar Barrios, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García, habituales en la Selección.

Hay que ver si se presentarán sorpresas. Las expectativas están en torno a si Pékerman echará mano de Chará, actual goleador de la Liga Águila II y figura de Junior. 

Así mismo, en torno a si Bayern cederá a James, quien no ha debutado con el equipo alemán por una lesión muscular, cuya recuperación podría darse antes de los juegos de eliminatoria ante Venezuela, 31 de este mes en San Cristóbal, y ante Brasil, el 5 de septiembre en el Metropolitano.

El rival: La llegada de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que los dirigidos por Tité estarán arribando a Barranquilla el domingo 3 de septiembre en horas de la noche (11:15 p.m., aproximadamente). 

La ‘Canarinha’ se hospedará en el hotel Dann Carlton y realizará el reconocimiento del gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez el lunes 4 de septiembre, a partir de las 3:30 p.m. El juego es el martes 5.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.