Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

World Athletics suspende período de clasificación olímpica hasta diciembre

No obstante, los resultados logrados hasta el próximo 30 de noviembre "se seguirán registrando con fines estadísticos, incluidos los récords mundiales.

La Federación Internacional de Atletismo, la World Athletics bajo su nueva denominacón, anunció este martes, tras consultar a la Comisión de Atletas, los presidentes de las federaciones continentales y el consejo, que las marcas obtenidas entre el 6 de abril y el próximo 30 de noviembre no serán válidas para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Los resultados logrados en cualquier competición durante este período no se tendrán en cuenta para la clasifición para los Juegos de Tokio, así como tampoco para las clasificaciones mundiales, cuya publicación también se suspenderá", señaló la Federación de Atletismo en un comunicado.

No obstante, y como recalcó la Worid Athletics, los resultados logrados hasta el próximo 30 de noviembre "se seguirán registrando con fines estdísticos, incluidos los récords mundiales, pero no se utilizarán para otogar la calificación de clasificado a ningún atleta".

El período de calificación, "siempre que la situación mundial vuelva a la normalidad", se reanudará el 1 de diciembre de 2020 y se prolongará hasta la nueva fecha límite de calificación, que concluirá 31 de mayo de 2021 para las pruebas de 50 kilómetros marcha y maratón y el 29 de junio para el resto de pruebas.

Esta medida no afectará a los atletas que ya habían logrado la marca de clasificación para los Juegos de Tokio, que como recalcó la Federación Internacional, "permanecerán clasificados"

"Los atletas que ya han cumplido con las marcas de entrada desde el inicio del período de calificación en 2019 permanecen clasificados y serán elegibles para la selección de sus respectivas Federaciones Miembro y Comités Olímpicos Nacionales, junto con los otros atletas que calificarán dentro del período extendido de calificación", indicó la World Athletics

El presidente de la Federación Internacional, el británico Sebastian Coe, aseguró que con esta decisión se espera poder facilitar la planificación de los atletas, así como abordar con "justicia" las distintas posibilidades de competir que tienen en este momento los atletas a cuasa de las diferentes medidas tomadas en cada país para frenar la expansión del coronavirus.

"Estoy agradecido por el trabajo detallado y los comentarios de nuestra Comisión y Consejo de Atletas que creen que suspender la calificación olímpica durante este período da una mayor certeza para la planificación y preparación de los atletas, así como es la mejor manera de abordar de manera justa las desiguales oportunidades que tendrán los atletas de competir, dadas las dificultades para realizar viajes internacionales y las restricciones fronterizas establecidas por los gobiernos", concluyó Coe.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atletismo
  • coronavirus
  • juegos olimpicos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web