Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Fachada del hotel donde se encuentra hospedado Junior, en la zona de Punta Carretas, en Montevideo. Rosember Anaya Ramírez
Rincón Juniorista

Wanderers vs. Junior: Montevideo, una ciudad que respira fútbol

La capital uruguaya, que acogerá el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana, se mantiene detrás del balón.

Uruguay respira fútbol. En Montevideo, la capital, ciudad de un millón 3 mil habitantes, aproximadamente, en cada esquina un balón centra las discusiones. El vigilante, el taxista, la señora del aseo y el ejecutivo están enterados de la actualidad de este deporte y, por supuesto, con lo que pasa con los jugadores uruguayos por el mundo.

“Gracias a Dios tenemos a Luis Suárez, ese es nuestro mejor jugador. El mordelón de América”, sostiene en medio de risas Marcel Roland, uno de los taxistas del aeropuerto Internacional de Carrasco y quien dice ser amigo del delantero del Barcelona de España. “Siempre que Lucho viene hablamos. Es muy buena persona”, agrega el conductor.

Punta Carretas es la zona más importante de Montevideo, aquí en este lugar turístico está ubicado el hotel Sheraton, sitio de concentración del Junior, que mañana enfrentará a Montevideo Wanderers, a partir de las 5:15 p.m., en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A pesar de que Wanderers no es el equipo más popular de Montevideo, la gente sabe de su actualidad, hablan con propiedad y le hacen fuerza para que le vaya bien ante el cuadro currambero.

“Yo soy hincha de Peñarol. Ellos (Wanderers) nos acaban de ganar 1-0. Va bien en el torneo de acá, pero tiene poca historia. Va a enfrentar al Junior, que tengo entendido es uno de los equipos grandes de Colombia y creo que será duro, pero quiero que gane Wanderers”, apunta Miguel Carrasco, vigilante de uno de los edificios de la zona.

El Río de la Plata adorna el entorno. La gente se pasea por aquí, se deleita con las brisas, las olas y también aprovechan para bañarse. Son cordiales y al extranjero lo tratan con amabilidad y le brindan ayuda. “Nos gusta el fútbol. Mi esposo, Víctor Sauco Sanabria, es hincha de Wanderers porque él jugó en este equipo. Jugó mucho tiempo ahí. Mi esposo metía mucha tranca”, apunta entre carcajadas Teresa Rosario Méndez, una ama de casa.

Vista de Montevideo y el Río de la Plata desde el hotel donde se hospeda el Junior.

La misma señora, de 60 años, remata hablando del Junior y del juego que sostendrán Colombia y Uruguay, el próximo martes 11 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

“He escuchado algo del Junior. Es uno de los más populares de Colombia. Ustedes también tienen al chiquitico ese que juega en Real Madrid, James, me gusta en pila y al que empujó a Neymar, Bacca. Nosotros tenemos a Suárez, mi potranco, él es tremendo. Y al otro lo tengo en Francia, Cavani. A Uruguay le van bien con Colombia aquí en el Centenario, pero allá en Barranquilla nos matan con ese clima y humedad, mucha humedad”, exclama la señora seguidora de Peñarol.

Al jugador que más conocen en Junior es a Sebastián Viera, de quien tienen las mejores referencias, algunos se lamentan porque no está en la Selección. “Viera es un gran portero, salió de Nacional, estuvo en España y también estuvo en la Selección de Uruguay. Ahora que ustedes lo tienen aprovéchenlo, le repito: es un gran arquero. No sé porque no lo han vuelto a llamar a la Selección, es muy bueno”, apuntó Jorge Ezequiel, un ingeniero de Sistemas, hincha de Peñarol.

No cabe duda que en Montevideo el fútbol tiene un gran espacio y la gente se apasiona hablando de la selección charrúa.

Calles aledañas al hotel donde se encuentra concentrado el equipo rojiblanco.

Enviado especial, Montevideo, Uruguay

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.