Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Victor Ephanor, Pelé y Walberto Maya con uno de sus hijos.
Archivo
Deportes

A Walberto Maya le tocó marcar a ‘O Rei’ en el Romelio

El ex zaguero, que ya tiene 81 años de edad, rememora el partido amistoso que Junior y Santos empataron 3-3 en 1967. 

No era fácil la misión de Walberto Maya. Por más que fuese un partido amistoso, revestía una gran responsabilidad tratar de contener al considerado “mejor futbolista de la historia”. Su imponente figura, tremenda calidad y tanta fama, de alguna manera podían intimidar a cualquiera y planteaba un difícil desafío para todos los jugadores de Junior que enfrentaron al Santos de Brasil, con Pelé abordo, la noche del miércoles 25 de enero de 1967, en el estadio municipal Romelio Martínez.   

“Fue un buen partido, se marcaron seis goles. Nosotros empezamos ganando 2-0 y ellos nos remontaron”, rememora Maya, autor del gol del empate definitivo.

“Yo me imaginaba que Pelé en un partido amistoso no se iba a entregar a fondo, pero recuerdo que le hizo un túnel a Joaquín Pardo, y de inmediato un cambio de frente. Se le veía la calidad. También cobró un tiro libre que Calixto Avena quedó temblando, casi le quiebra las manos”, añade.

Walberto asegura que él y su compañero de zaga, Hermenegildo Segrera, marcaron a ‘O Rei’ ‘con el tache abajo’. “Jugamos muy limpio, Pelé y los otros jugadores del Santos se cuidaban mucho. Cuando nos empataron y se pusieron 3-2, nos empleamos a fondo. Teníamos que hacerlo porque ellos vinieron con todos sus titulares. Recuerdo que el Santos cobraba 35 mil dólares por amistoso si jugaba Pelé, y 30 mil sin Pelé”.

Aunque Pelé estuvo dispuesto a cambiar su camiseta, Walberto Maya afirma que él ni ninguno de los jugadores Tiburones, que en esa época no alcanzaban los sueldos de hoy en día, se animó a hacerlo.

“No se podía, nos descontaban 50 pesos, que era bastante plata en ese tiempo. Pelé quería cambiar la camiseta, pero nadie se atrevió. Hoy costaría mucha plata. Era como para tenerla en una vitrina”, contó Maya.

Increíblemente no posee ni una sola foto de aquella noche en la que tuvo el honor de jugar contra Pelé y las otras estrellas santistas, pero años después, en 1975, cuando el legendario crack regresó a Barranquilla para dictar unas charlas como invitado de la multinacional Pepsi, se desquitó y posó con él y con Victor Ephanor, otro representante del país de la samba que brillaba en Junior en ese entonces.   

“Venía de un velorio y mi hijo, Walberto Jr., que también sale en la foto, me dijo que fuéramos a ver a Pelé, por eso salgo con saco y corbata”, explica Maya, que también tuvo el privilegio de jugar contra otro crack brasileño, Garrincha, en el único partido que la estrella disputó como tiburón, el 25 de agosto de 1968, en el Romelio Martínez. El club barranquillero perdió 3-2 ante Santa Fe, que tenía al cienaguero en la defensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'
  • Estadio Romelio Martínez
  • Garrincha
  • Junior
  • Pelé
  • Rincón Juniorista
  • Santos de Brasil
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web