El Heraldo
Deportes

Victoria y derrota para los colombianos en Las Mayores

El zurdo José Quintana tuvo una salida de calidad y triunfó con los Cachorros (5-2) ante Detroit. Teherán no pudo ante los Yanquis. 

Los lanzadores abridores colombianos de Cachorros de Chicago y Bravos de Atlanta, José Quintana y Julio Teherán, respectivamente, se combinaron para permitir 7 carreras y 4 jonrones, pero el zurdo Quintana tuvo una salida de calidad y corrió con mejor apoyo ofensivo para que el festivo patriótico del 4 de julio en los Estados Unidos tuviera caras opuestas para él y el derecho Teherán, quien encajó la sexta derrota de la campaña en su debut oficial en el Yankee Stadium.

Quintana (7-6, 4.22) se extendió por seis capítulos para permitir 2 carreras que cayeron con jonrones solitarios de Nick Castellanos y John Hicks de los Tigres de Detroit, concedió dos boletos y abanicó a 4 enemigos.

Le abrió con ‘strike’ a 18 de los 25 bateadores que enfrentó de Tigres para concretar una victoria que revierte el desierto que significó el pasado mes de junio para el zurdo que en cinco aperturas tuvo factura de 0-2 con 3 aperturas sin decisión.

Su equipo venció 5 carreras por 2 a Detroit que disparó el mismo número de jonrones que su opositor fue más efectivo al remolcar dos carreras con sus vuelacercas, pero el segunda base Javier Báez se robó el plato en la baja de la tercera entrada para igualar el partido a dos carreras.

El venezolano Wilson Contreras, de Cachorros, fue el más efectivo al remolcar tres carreras para su equipo.

Cachorros (49-35) estrechó la diferencia de medio juego con los Cerveceros de Milwaukee que sigue al frente de la División Central del Viejo Circuito.

La Manzana estuvo ácida. En la otra orilla, Julio Teherán (6-6, 4.47) no tuvo un glamuroso festivo con sus serpentinas en el estadio de los Yankees de Nueva York donde hizo su primera aparición en su carrera, pese a haber ponchado a 10 ‘Mulos de Manhattan’ que se impusieron por pizarra de 6 a 2.

Con un estilo desafiante ante una artillería pesada como la yanquista, Teherán pagó caro el reto que propuso con su recta al pelotero mejor pagado de Las Mayores, Giancarlo Stanton, quien la mandó a las tribunas con dos compañeros en los senderos, en el tercer episodio en la cuenta de cero bolas y dos ‘strikes’ con rectas de 94 millas del cartagenero.

Permitió 5 imparables, entre ellos otro cuadrangular, pero en solitario, del nuevo receptor de Yanquis Kyle Higashioka. Ha permitido 9 batazos de circuito completo y ha dado 25 bases por bolas en los últimos 43 y 2/3 de entradas laboradas.

En el global de la campaña de Teherán en este 2018 tiene 17 salidas en las cuales ha blanqueado a los rivales o permitido al menos una carrera limpia en seis de esas subidas a la loma, pero ha permitido cuatro o más de cuatro carreras en siete oportunidades.

La experiencia en duelos interligas para Teherán no ha sido placentera toda vez que su registro de por vida es de 6-12 en 23 salidas con efectividad de 5.51 y contra los Yanquis quedó en 0-2 y 12.54 en promedio de carreras limpias.

Pese a perder esta serie de tres ante los Yanquis, los Bravos de Atlanta siguen aferrados a la punta del Este de la Nacional aventajando al cierre de esta edición por dos partidos pese a que los pronósticos no los daban por mucho tiempo como dominadores de una división en la que están los Nacionales y Filadelfia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.