El Heraldo
El español Rafael Nadal festejando su sufrida victoria ante el ruso Khachanov. AFP
Deportes

Victoria épica de Nadal

A pesar de sus molestias en la rodilla derecha, el tenista español se impuso al ruso Karen Khachanov 5-7, 7-5, 7-6 (9/7), 7-6 (7/3).

Rafael Nadal derrotó ayer en cuatro sets al ruso Karen Khachanov y clasificó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos en un partido épico en el que tuvo que ganar dos sets en el ‘tie break’ y superar molestias físicas en su rodilla derecha.

Nadal, primer cabeza de serie y ganador en tres ocasiones en Nueva York, arrancó mal y con dolor pero fue remontando y mejorando para acabar imponiéndose en cuatro sets de 5-7, 7-5, 7-6 (9/7), 7-6 (7/3) en un maratoniano encuentro que duró cuatro horas y 23 minutos.

“Ha sido muy difícil. He pasado por varias situaciones difíciles. Es un gran jugador (Khachanov). Realmente lo veo ganando muchos partidos en su carrera. Tiene un futuro muy grande”, dijo Nadal en conferencia de prensa.

“Ha sido un partido muy exigente, física y mentalmente, pero eso es por lo que practicamos cada día, para jugar grandes partidos, contra grandes rivales”, agregó el mallorquín.

El español se medirá ahora en la siguiente instancia al georgiano Nikoloz Basilashvili, que se deshizo antes en cuatro mangas de 6-3, 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) al argentino Guido Pella.

El sol se ocultó, el cielo se llenó de nubes y Nadal llegó a la contienda con la confianza que le daba haberse medido en cuatro ocasiones al ruso, habiéndolo barrido en todas ellas. Y ni siquiera había cedido un solo set. 

Sin embargo, las cosas arrancaron mal desde el calentamiento. Las cámaras mostraron cómo el español se quejaba desde el vestuario de unas molestias en su rodilla derecha, que ya hicieron que se perdiera el final de la temporada 2017 y el principio de este año.

“Siempre intento no hablar mucho de estas cosas durante los torneos. Mejor hacerlo después. Pero en mi opinión voy a estar al 100% en mi próximo partido”, comentó tras la contienda.

Así, visiblemente mermado, cedió su saque en el tercer juego y, aunque recuperó la desventaja, volvió a perderlo en el undécimo para terminar sucumbiendo por 5-7, con un esfuerzo titánico que le pasó factura físicamente.

No en vano, en el descanso, tuvo que recurrir al fisio para que le vendara la zona afectada.

Sus ocho winners, por los 23 de Khachanov, hablaban claro de la diferencia entre el uno y el otro. El ruso, además, acompañaba su acierto con ocho aces. Pero Nadal nunca baja los brazos y suele terminar con ellos arriba en señal de victoria, fácil o épica, como la que logró ayer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.