El Heraldo
Víctor Estévez, manager de los Vaqueros de Montería. Cortesía
Deportes

“La final es pareja, el que piense que tiene mejor equipo, ahí mismo fracasa”

Víctor Estévez, manager de Vaqueros de Montería, habló con EL HERALDO antes del primer juego de la final ante Caimanes.

La final de la Liga de Béisbol de Colombia que disputarán Vaqueros y Caimanes en el Édgar Rentería, no puede ser más pareja.

Ambas novenas han sido las más superiores a lo largo del campeonato e hicieron cumplir con la lógica al llegar a la llave definitiva.

Víctor Estévez, manager de los cordobeses, habló con EL HERALDO a horas de la primera final (sábado 6:00 p.m.) y analizó lo que serán estos enfrentamientos ante los actuales campeones.
 

P.

¿Qué sensaciones tiene a pocas horas de comenzar la final?

R.

Las emociones están bien positivas. El trabajo que hicimos como equipo se ha visto. Nuestras expectativas para la final están grandes. Emocionalmente estamos en el máximo nivel.

P.

¿Qué balance hace de su equipo en esta temporada?

R.

En primer lugar tuvimos un inicio de temporada regular muy positivo. El equipo comenzó bien fuerte, ganando casi todos los juegos. En la etapa final tuvimos debilidades, pero eso nos permitió fortalecernos. Hicimos cambios necesarios de parte de la gerencia y se vieron los resultados en el ‘Round Robin’ porque fuimos el primer equipo en clasificarse para la final. Solo le pido a Dios que los muchachos tengan salud, porque tenemos un equipo que puede competir contra cualquiera.

P.

¿Cuál ha sido la fortaleza de Vaqueros?

R.

Nosotros tenemos una característica y una combinación de la parte ofensiva, porque hacemos varias carreras, pero también el pitcheo abridor nos da una gran oportunidad de ganar el juego, porque nuestros abridores van cinco innings casi siempre y eso nos permite no usar el bullpen temprano. La clave que está fuera del terreno, es la unidad que tiene el equipo, desde los jugadores al staff. Yo les dije desde el inicio, si estamos unidos y sanos, todo lo otro va saliendo con nuestro trabajo.

P.

¿Cuáles son las cosas de las que se deben cuidar de Caimanes?

R.

Caimanes es un muy buen equipo, el que diga lo contrario dice mentiras. Ellos tienen un equipo parecido a nosotros en la parte ofensiva, tienen bateadores de poder como Harold Ramírez, otros de experiencia como Sandy León, Martínez, Cheng, que son muchachos que han venido trabajando con el bate de forma correcta. Hay que lanzarles correctamente, hay que elaborar un buen plan, hay que ejecutar ese plan, y si en algún momento no funciona,  hay que tener la capacidad de hacer los ajustes. Sus pitchers son buenos, pero creo que nuestra ofensiva tiene la capacidad de responderles a ellos.

P.

¿A qué le debe temer Caimanes?

R.

Esto es un juego competitivo. Al momento de la verdad, cuando hay un escenario de la final, simplemente se debe tener una mentalidad de que no hay contrarios débiles, sino que cada vez que uno salga a cada juego debe dar el 100% y siempre ver al rival como el mejor, para poder jugarle de la manera más fuerte, me imagino que ellos piensan igual, porque esa es la mentalidad que deben tener todos los equipos.

P.

¿Se sienten favoritos o piensa que la final está más igualada que nunca?

R.

Está muy parejo. El que se llene de ego y piense que tiene el mejor equipo, ahí mismo fracasa, esa es mi forma personal de pensar las cosas. Yo siempre veo a los equipos parejos, pero cada quien como manager siente que su equipo es el mejor, porque los peloteros deben sentir esa percepción. No obstante, hablando objetivamente, los equipos están bien parejos, competitivos y el que juegue mejor al béisbol es el que va a ganar.

P.

¿Cómo contrarrestar la presión que hará el público barranquillero sobre ustedes?

R.

Eso es algo que el pelotero profesional debe manejar y usar eso a ventaja. El tener una fanaticada barranquillera acá debería ser un motor para motivar a los muchachos a jugar de la manera correcta, a jugar con todo el corazón y para demostrar que  nosotros estamos capacitados para jugar en cada escenario.

P.

¿Vaqueros-Caimanes se ha convertido en un clásico?

R.

Sí, definitivamente. Como siempre se lo he dicho a los muchachos y a los rivales, porque tengo muchos amigos ahí, estos juegos van a ser de Serie Mundial, el ambiente será muy competitivo y el público se llevará una buena sensación de este torneo.

P.

Representar a Colombia en la Serie del Caribe también es una motivación….

R.

De verdad que es un sueño que tenemos la oportunidad de cumplirlo por las capacidades que tenemos. Es un sueño que sí podemos lograr. Simplemente, como siempre le he dicho a los muchachos, hay que vivir un día a la vez, no llenarse de ansiedad y creer en lo que nos ha traído aquí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.