El Heraldo
Víctor Cantillo podría ser titular ante Boca Juniors. Cortesía
Deportes

Boca vs. Corinthians: Víctor Cantillo va por su revancha en La Bombonera

El mediocampista salió expulsado en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante los argentinos, por lo que se perdió la ida de los octavos.

Boca Juniors y Corinthians se enfrentarán este martes, a las 7:30 p.m., hora colombiana, en La Bombonera para definir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, un partido que no tiene favoritos claros por la enorme igualdad existente entre ambos equipos.

El encuentro de ida, disputado el pasado 28 de junio en el Arena de San Pablo, terminó con tablas (0-0) en el marcador y en el juego, puesto que ninguno de los dos clubes consiguió imponerse claramente a su rival.

Para este encuentro los brasileños podrán contar con el mediocampista colombiano Víctor Cantillo, quien no jugó en el partido de ida por sanción. El ex hombre de Junior fue expulsado en la quinta fecha justamente ante los argentinos por una agresión, por lo que lo sancionaron con dos partidos.

Las sensaciones no son las mejores en el seno de Boca Juniors, que cayó 3-0 el pasado viernes frente a Banfield en el marco de la sexta jornada de la Liga argentina.

Esta derrota, la segunda consecutiva en el torneo doméstico, provocó que el ‘Xeneize’ cayese varios puestos en la tabla clasificatoria, hasta ubicarse en 11° lugar con 9 puntos, tan sólo uno más que su máximo rival, River Plate (12°).

Con todo, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se mostró confiado en sus posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda de la Libertadores.

“Sabemos que esta serie es muy linda jugarla. Fuimos inteligentes en Brasil y trajimos un resultado que nos permite tener la posibilidad de ganar acá y pasar, así que seguiremos tratando de hacer lo mejor posible para superar al rival y pasar de fase”, afirmó Battaglia al término del partido contra Banfield.

El técnico santafesino contará con el colombiano Frank Fabra y el centrocampista Cristian Medina, quienes se perdieron el encuentro de ida por sanción.

Corinthians, por su parte, también cayó goleado en su último partido de la Liga brasileña, en el que perdió 4-0 frente a Fluminense.

El ‘Timao’, que reservó a la mayoría de sus jugadores titulares, perdió la oportunidad de asaltar el liderato de la Serie A brasileña y cayó hasta el 4° lugar, situándose por detrás de Atlético Mineiro, Paranaense y Palmeiras.

Asimismo, la derrota contra Fluminense cortó una racha de Corinthians de 25 partidos sin conocer la derrota.

En cualquier caso, los últimos cinco partidos entre Boca Juniors y Corinthians evidencian la igualdad existente entre los dos equipos, con una victoria para cada uno y tres empates. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.