Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Vladimir Hernández saluda a la afición en la concentración previa a la final. Charlie Cordero
Rincón Juniorista

Verdades y mentiras de la actualidad de Junior

En diálogo con EL HERALDO, el presidente del equipo rojiblanco, Alfredo González-Rubio, se refirió a todos los runrunes del momento.

Mientras el plantel de Junior toma un corto descanso antes del inicio de la Liga Águila II-2016, alrededor del equipo los rumores y las noticias van y vienen.

Que Guillermo Celis se va para Portugal, que Vladimir Hernández tiene ofertas en México, que Jorge Aguirre está cerca de ir a Atlético Nacional, que pito, que flauta, que tal y pascual.

En diálogo con EL HERALDO, el presidente del Junior, Alfredo González Rubio, se refirió a todos los runrunes en cuestión, asegurando que lo único que hasta el momento se está moviendo realmente es la salida de Guillermo Celis, que tiene un pie y medio puesto en el fútbol del exterior.

“Lo de Celis se sigue manejando. El jugador descartó lo del club búlgaro, luego salió una oferta del Sporting de Braga, pero nunca hubo acuerdo en el tema del pago. El equipo portugués quería pagar al jugador a plazos y nosotros propusimos el pago inmediato. No hubo respuesta alguna. Ahora salió un tercer equipo interesado y vamos a ver cómo termina la negociación. No estoy autorizado en dar el nombre del club, pero sí puedo decir que esta semana será decisiva en esa negociación”, afirmó el dirigente rojiblanco.

En el caso de Vladimir Hernández, el presidente del cuadro barranquillero negó cualquier tipo de contacto formal con algún club del exterior. “Todo alrededor de Vladimir son rumores. Desde que estoy en la presidencia de Junior se ha especulado mucho con la salida del jugador, pero lo cierto es que no ha llegado ninguna oferta formal por él. Es una lástima, porque Vladimir, por el momento que vive, merece una oportunidad en el exterior”, expresó.

Por otro lado, González-Rubio aseguró no ha habido ningún contacto entre Nacional y Junior por Jorge Aguirre. “Ellos no han preguntado por el jugador, son solo especulaciones. Aguirre por el momento sigue con nosotros. Es un jugador importante para el club”, manifestó.

Sobre la salida o llegada de jugadores, el dirigente rojiblanco dejó claro que hasta el momento los únicos jugadores que no seguirán en el club son: Jorge Arias (regresa al Medellín), Guillermo Celis (se negocia su paso al fútbol del exterior) y Jhonny Vásquez (pasa al América de Cali).

El caso de Yessy Mena sigue en discusión. El jugador cuenta con ofertas de clubes nacionales y la idea del Junior es no cerrarle las puertas al jugador. “América, Equidad y Huila son los clubes interesados. Queremos que el jugador tenga continuidad y la idea es facilitarle su salida”, dijo.

Por último, el presidente rojiblanco habló de un interés por el delantero uruguayo Santiago Damián García, quien actúa en Godoy Cruz  y en la última temporada anotó nueve goles en 13 partidos. “Es un jugador que nos interesa, pero no hay nada concreto. Simplemente se preguntó por él”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.