El Heraldo
Jorge Perdomo Torres, presidente de la Dimayor.
Deportes

Ver partidos del fútbol colombiano costará $30.000 mensuales

Según el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, el Canal Premium que transmitirá los partidos del rentado local saldrá al aire en el segundo semestre de 2018.

El Canal Premium para ver el fútbol colombiano es una realidad. El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, confirmó este jueves que para el segundo semestre de 2018 los aficionados que quieran ver el fútbol colombiano deberán pagar una mensualidad de 30 mil pesos para habilitar el canal que transmitirá los partidos del rentado local.

Según el máximo directivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), aumentando las ganancias de los clubes se podría garantizar que las grandes figuras de nuestro balompié pueden tener una estadía más larga en la Liga Águila, ya que en este momento los clubes no pueden mantener plantillas costosas. 

“El fútbol colombiano es el que menos recibe por concepto de derechos de televisión. En todo el continente americano, como en Ecuador, Chile, Argentina, Perú, que hemos encuestado, el fútbol colombiano es el que menos recursos recibe y el tema es estructural”, explicó Perdomo.

“Nosotros estimamos que el canal estaría casi que listo para iniciar en el segundo semestre de 2018”, agregó Perdomo, quien justificó la creación de este medio para poder ayudar a los clubes del rentado local.

“Esto es para poderle generar más dinero a los clubes y garantizar que haya un mejor producto. Hoy somos el octavo país exportador de jugadores en el mundo, pero eso nos estaba significando que desde muy temprana edad los talentos que se están formando en el fútbol colombiano están migrando al fútbol internacional, pero no podemos retenerlos”, agregó. 

Insistiendo en la cifra cercana a 30.000 pesos mensuales, hizo una comparación muy interesante: “lo que se pagará por el canal Premium será menos de lo que se paga por HBO para ver Juego de Tronos”, aseguró.

La idea es que los partidos ‘Tops’ se transmitan por el Canal Premiun y el resto podrían verse por la señal normal de Win Sports. No habrá más partidos por el canal RCN.

Perdomo también aseguró que la señal paga transmitirá “entre 60 y 70 partidos exclusivos” mensualmente, entre ellos los del Torneo Águila y la Liga Femenina de Fútbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.