Deportes

“Veo a Barranquilla con buenos ojos como sede de la Serie del Caribe”: Puello

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe aseguró que la ciudad está cerca de albergar el torneo.

A peso lento, pero firme y seguro. Colombia avanza en la Confederación de Béisbol del Caribe y cada vez está más cerca de convertirse en miembro oficial y en sede de la Serie del Caribe.

Juan Francisco Puello, presidente de la organización de la pelota caliente a nivel caribeño, se reunió con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y ratificó que el país sigue dando pasos grandes en ese sentido.

“No ha sido difícil, lo único que ha habido es una serie de ajustes con respecto a lo económico, algo que debe concretarse en los próximos meses. Es un tiempo coyuntural para que Panamá y Colombia formen parte de la Confederación", expresó Puello en diálogo con EL HERALDO.

Colombia y Panamá todavía no son miembros oficiales de la Confederación, pero han participado como invitados en más dos últimas ediciones de la Serie del Caribe.

A Puello le agrada la posibilidad de que la capital del Atlántico se convierta en sede del torneo de béisbol más importante en el Caribe y anunció que es muy probable que eso se pueda dar en las próximas ediciones.

“Todo depende de un aspecto que estamos esperando, pero veo con buenos ojos a Barrabquilla como sede del Caribe", afirmó Puello.

La Serie del Caribe en Barranquilla se podría realizar en 2023 si Venezuela, país al que le corresponde en ese curso por rotación, tiene dificultades para organizarla en medio de sus problemas sociales y políticos.

“Lo importante es que ya estamos sentados en la mesa de la Confederación, somos invitados, nos están escuchando y seguimos avanzando hacia ese sueño que siempre hemos tenido, eso es una muy buena noticia para la ciudad. Cada vez está más cerca, pero somos cautos y hay que continuar en el proceso”, comentó el alcalde de Barranquillla, Jaime Pumarejo.

“Hay que esperar, somos una opción, es cuestión de tiempo, somos una opción importante y la Confederación lo sabe”, dijo Jimmy Char dirigente del béisbol colombiano.

En todo caso, Puello está encantado con el potencial de Barranquilla para el béisbol y con el estadio Édgar Rentería

“Es una fanaticada ardiente que tenemos ahí en Barranquilla, Cartagena, Montería y toda la costa Caribe colombiana. Esa zona es ideal para el montaje de la aerie del Caribe, yo fui antes de la construcción del estadio y se presentó un cambio enorme, el Édgar Rentería está apto hasta para partidos de Grandes Ligas”, elogió Puello. 

"Barranquilla tiene el estadio, la hotelería y todas las condiciones, Barranquilla es la ciudad de mayor crecimiento en Colombia en los últimos años”, añadió el mandamás del béisbol caribeño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.