El Heraldo
Hernán Darío Herrera, entrenador de Nacional, habló antes del juego ante Junior. Cortesía
Deportes

“Veo al grupo fuerte y así es difícil vencerlo”: Hernán Darío Herrera

El entrenador de Nacional confía en que su equipo pueda conseguir la clasificación a la final de la Liga.

MEDELLÍN. Si el optimismo y el triunfalismo del hincha verdolaga es grande, por los lados de Nacional tratan de guardar mesura. Por lo menos así lo hace sentir el técnico Hernán Darío Herrera, quien visualiza un duro partido ante Junior, en el Atanasio Girardot.

“No hemos ganado nada y eso se lo he hecho entender al grupo. Nos queda Junior, que es un rival difícil. Nos hemos preparado bien para este partido y esperamos que todo salga bien para regalarnos y regalarle una gran alegría a nuestra hinchada”, expresó.

Para lograr ese resultado que necesitan para dar el salto a la final, el técnico se aferra a la afición, a ese ‘jugador 12’ que esperan sea crucial este miércoles, en el máximo escenario de los antioqueños.

“Si nosotros no jugamos con la hinchada que tenemos entonces no jugamos nunca. Ahora el equipo siente el apoyo y el equipo apoya a sus hinchas”, manifestó.

‘El Arriero’ confía en que sus jugadores den un paso al frente y saquen la casta en el momento más importante de la temporada. Ve al grupo fuerte y unido de cara a este duelo.

“A estos jugadores les he dado amor y cariño, así que todos estamos empujando para el mismo lado. Cuando uno ve al grupo así de fuerte es difícil de vencerlo. Estamos trabajando en equipo. Esperamos terminar bien y clasificar que es lo que necesitamos”, dijo.

“Tengo jugadores de experiencia que saben jugar estas instancias. Estamos tranquilos y planificando el juego igual a los otros. Tenemos la obligación de clasificar”, agregó.

El entrenador del cuadro verdolaga le regaló una buena noticia a la hinchada horas previas a crucial duelo ante los rojiblancos: recuperan a Giovanni Moreno y a Yerson Candelo.

“Tenemos un grupo muy fuerte. Hemos tenido algunos jugadores con virosis, pero con el cuerpo médico los hemos recuperado. ‘Gio’, que superó una fuerte lesión, estará en la concentración y Yerson Candelo está 100% para jugar. El que sí no nos podrá acompañar es Álvaro Angulo, que no logra llegar a este encuentro”, aseguró.

Duque, optimista

John Duque espera un partido de ida y vuelta viendo la necesidad que tienen ambos equipos de buscar la victoria. Si bien el empate les sirve, no cree que sea buena idea especular con ese resultado ante un rival exigente como Junior.

“Sería una tentación esperar, pero no nos favorece por la calidad de los jugadores que tiene el rival. No vamos a buscar el empate, vamos a salir a ganar”, manifestó.

El volante, que haría pareja en el medio junto a Sebastián Gómez, quiere ver a un Junior valiente, que no venga a encerrarse.

“Nosotros acá esperamos a un Junior que venga a buscar el resultado, porque no les sirve otra cosa que no sea un triunfo. Nacional saldrá a proponer, pero partiremos del orden, sin desesperarnos”, aseguró.

Duque sueña con jugar su primera final con Atlético Nacional y ve al grupo fuerte para lograr ese objetivo que se han trazado.

“Nos sentimos muy fuertes nosotros mismos. Es muy importante mantener el cero, porque eso nos brinda tranquilidad para buscar el partido con los buenos jugadores que tenemos arriba. Si jugamos con ansias nos pueden pasar factura. Solo queda un paso para llegar a la final y esperamos darlo mañana (este miércoles) con el apoyo de nuestra gente”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.