El Heraldo
Rafael Polo
Deportes

Venezuela se ratifica como candidato al oro al vencer a Colombia en sóftbol

Cuba y Venezuela definirán el primer lugar de la ronda de todos contra todos este martes en el choque de segunda hora.

El lanzador derecho venezolano Maiker Pimentel no permitió imparables hasta la quinta entrada y Venezuela alargó su invicto en cinco jornadas del sóftbol masculino al vencer 4 carreras por 2 a Colombia que pese a la derrota tendrá una última oportunidad de meterse a las semifinales si derrota este martes 31 de julio a República Dominicana.

Pimentel solo permitió hasta el sexto episodio un sencillo del colombiano Eduardo Cuesta, quien le rompió el encanto que impuso el serpentinero cuyo repertorio estuvo dominado por una recta superior a las 90 millas por hora.

La novena Vinotinto abrió las hostilidades con dos carreras en la parte alta de primer capítulo aprovechando que el primero en la alineación Herwims Querales recibió un pasaporte del abridor venezolano nacionalizado colombiano Elkis Chinchilla, un sencillo de Yeider Chirinos y su compañero Erick Urbaneja disparó un doble para traer las dos primeras hasta el plato y poner al comando en el marcador a los venezolanos.

El mismo Chirinos la sacó del parque de las Pequeñas Ligas en parte alta del sexto para consolidar de manera parcial una blanqueada de 4 por 0.

Los de casa solo pudieron animarse a llegar a la intermedia después de combinar un sencillo de Eduardo Cuesta y una base por bola de Édgar Mercado que anotó por mal disparo de Pimentel en la misma baja del sexto cuando Colombia solo anotó una rayita pese a haber llenado las almohadillas.

Colombia quedó con saldo de 2-3 mientras que Venezuela tiene 5-0. Pese a ello, el equipo local tendrá una última oportunidad de sellar su paso a las semifinales si vence este martes en el juego de fondo a los dominicanos para abrirse un cupo en las semifinales.

Cuba y Venezuela definirán el primer lugar de la ronda de todos contra todos este martes en el choque de segunda hora.

Los resultados del lunes dejaron como ganadores a Cuba que se impuso 4 por 3 a República Dominicana; la misma Cuba, que debió jugar doble partido, a Bahamas, 7 por 0; y México que se impuso 6 por 3 a Guatemala.

Las posiciones tienen en su orden a Cuba con 5-0; Venezuela, 5-0; República Dominicana, 3-2; Colombia, 2-3; México, 2-3; Guatemala, 0-4 y Bahamas, 0-5.

Este martes los partidos son: Guatemala ante R. Dominicana, desde las 10:00 de la mañana; Bahamas ante Guatemala, a las 12:30 del mediodía; Venezuela y Cuba, a las 3:00 de la tarde y Colombia ante R. Dominicana después de las 5:30 de la tarde.

Rafael Polo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.