El Heraldo
Yeison Cohen, izquierda, y el colombiano Hugo Berrío, minutos previos a la pelea en el Hotel El Prado. Cortesía El Tiempo
Deportes

Velada de boxeo en El Prado no tenía permiso ni ambulancia

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno Distrital, manifestó que nunca recibió una solicitud de Cuadrilátero. Puede haber sanciones monetarias a los organizadores.

El secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo, dialogó con EL HERALDO sobre la velada boxística que se realizó el pasado viernes en el hotel El Prado, en la que el pegador venezolano Yeison Cohen sufrió un edema cerebral que lo mantiene con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica General del Norte. 

Fajardo fue claro en manifestar que “no hubo ninguna solicitud de permiso” por parte de Cuadrilátero, empresa promotora del evento. 

“Nosotros revisamos nuestro sistema y no encontramos una solicitud de permiso ¿Permiso por qué? Los eventos deportivos necesitan autorización de la administración. Esto no es un capricho. Se pide permiso para que haya un personal de la Secretaría de Gobierno que coordine el puesto de mando unificado. Se necesita personal de la Secretaría de Salud que coordine cualquier emergencia de salud. Se necesita personal de la Cruz Roja, de la Defensa Civil, una ambulancia que tenga todos los elementos necesarios si se llega a presentar una emergencia. Debe darse aviso al Cuerpo de Bomberos porque hay público. Todos esos factores son importantes”, explicó. 

Fajardo, quien será alcalde Ad Hoc de Barranquilla en reemplazo del titular Alejandro Char para la jornada de elecciones de este domingo, dijo además que puede haber sanciones para los organizadores del evento. 

“La ley obliga que todo evento deportivo, que lleva inmerso venta de boletería, ya sea en un hotel, centro o club privado, debe contar con la autorización de la entidad territorial correspondiente, en este caso la Alcaldía de Barranquilla. Aquí se ha violado el decreto 0901 de 2016 y pueden haber sanciones monetarias”. 

Dicho decreto manifiesta lo siguiente: “Por medio del cual se crea y reglamenta el sistema de simplificación y automatización de trámites para el registro, estudio y autorización de los eventos y/o actividades de aglomeración de público en el Distrito de Barranquilla y se dictan otras disposiciones”.

Fajardo confirmó que este miércoles, en horas de la mañana, miembros de la secretaría de Gobierno estuvieron en el hotel El Prado pidiendo el contrato de arriendo y otros detalles del combate. 

“Nos comunicaremos con migración Colombia para saber el estatus migratorio de Cohen o si tiene contrato de trabajo vigente”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.