El Heraldo
Tomado de Top Rank Boxing
Deportes

Vasiliy Lomachenko noqueó al campeón Jorge Linares y conquistó su tercera corona

La cronología de la pelea parecía poner en manos de los tres jurados una decisión apretada y muy posiblemente cargada de algo de polémica, pero la fortaleza de Vasiliy Lomachenko impidió que la contienda llegara hasta estos terrenos.

El ucraniano Vasiliy Lomachenko (11-1, 9 Ko´s) se acreditó un brillante triunfo la noche de este sábado en el mítico Madison Square Garden de Nueva York donde pasó por el umbral de la historia al conquistar su tercer fajín en igual número de categorías en apenas doce combates, al noquear al destronado monarca venezolano de los ligeros Jorge ‘Niño de Oro’ Linares (44-4, 27 Ko´s) en un emocionante combate, candidato desde ya a una de los mejores del año.

‘Hi Tech’ Lomachenko abrumó al latinoamericano con ráfagas de golpes que no parecían suficientes para derrumbar al vinotinto hasta que una mano zurda del ucraniano en el décimo asalto se alojó en las zonas blandas del venezolano y terminó de sacarle el aire que le quedaba. El árbitro de la contienda, Ricky González, llegó hasta la cuenta de diez, pero Linares aún mantenía el torso doblado aunque ya estaba sobre sus piernas, pero insuficiente a los ojos del tercer hombre del ring para dejar continuar. Linares caminó a su esquina resignado sin reclamar el decreto arbitral.

El púgil euroasiático se pudo recuperar de una caída en el sexto asalto cuando Linares lo apuntó con una derecha que movió a Lomachenko que pareció más desestabilizarlo que lastimarlo como para que le impidiera seguir en la reyerta.

Tomado de Top Rank Boxing

El ahora tres veces campeón había dominado hasta ese momento la mayoría de los asaltos a partir de mayor actividad ofensiva, clara y fuerte como para lastimarle los pómulos a Linares, quien ya acusaba una herida en su rostro.

La cronología de la pelea parecía poner en manos de los tres jurados una decisión apretada y muy posiblemente cargada de algo de polémica, pero la fortaleza de Vasiliy Lomachenko impidió que la contienda llegara hasta estos terrenos.

Después de la primera caída del combate, la máxima calificación por asalto se había ido de un lado para otro proyectando un cerrado final en las vueltas de campeonato hasta que el golpe a las costillas de Linares clausuró la chance del suramericano que sacar con éxito la séptima defensa de su faja.

Lomachenko ha coleccionado víctimas caribeñas y suramericanas en los último dos años al vencer sin discusión a dos puertorriqueños (Román Martínez y Jason Sosa), un jamaiquino (Nicholas Walters), un colombiano (Miguel Marriaga), un cubano (Guillermo Rigondeaux) y ahora un venezolano.

El nuevo campeón ligero de la AMB tiene en el salón de su casa las fajas de los plumas, súper pluma y ahora esta, las de las 135.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.