Raphael Varane también tuvo un comportamiento impecable en la defensa del Real Madrid. "

En un flojo partido de los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Real Madrid y Barcelona empataron ayer 1-1 por el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Ni Messi, actual Balón de Oro, ni Cristiano, segundo máximo cañonero en liga por detrás del argentino, acertaron a perforar el arco contrario en el primero de tres clásicos a disputarse en poco más de un mes. Pero Messi manufacturó el primer gol del partido, asistiendo a Cesc Fábregas a los 50 minutos, para que el Barsa afronte el cotejo de vuelta, que se disputa el 27 de febrero en su feudo, con viento a favor pese al empate de Raphael Varanne a los 81.

Messi sigue sin anotarle un gol al Madrid en la Copa, y su equipo no pudo replicar el triunfo 2-1 de la pasada campaña en la ronda de cuartos, cuando eliminó al conjunto merengue. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al ganador del otro cruce entre Atlético de Madrid y Sevilla, cuyo partido de ida se disputa hoy.

Fiel a su estilo en base a posesiones largas, el Barsa hilvanó la primera sobre los diez minutos y empezó a cercar el área de López, que vio como Jordi Alba desaprovechaba un servicio primoroso de Andrés Iniesta y Xavi Hernández estrellaba un tiro libre en el travesaño.

Los arribos barcelonistas destemplaron un tanto al equipo de José Mourinho y aparentemente descentraron a Carvalho, quien regaló un balón en zona prohibida a Fábregas, cuyo disparo despejó sobre la línea de gol Varane.

El inicio de la segunda mitad emuló al de la primera con un rápido zapatazo de Benzema sobre el arco visitante. Pero fue un espejismo blanco. El Barsa rompió el partido al interceptar Messi un mal despeje de Callejón adelantándose a Xabi Alonso y profundizando a un toque para Fábregas, quien no perdonó, cruzando sobre López.

Relevados Callejón y Benzema por Luka Modric y el argentino Gonzalo Higuaín, el equipo de Mourinho rozó el empate en un cruce de Ozil para Cristiano interceptado por Gerard Piqué, y Fábregas perdonó el segundo, acariciando el travesaño tras pase de Dani Alves.

La falta de puntería visitante fue castigada por Oezil y Varanne, quien redondeó su gran partido al cabecear poderosamente a la red una excelente comba del alemán para el 1-1 final.

AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.