El Heraldo
Acción de juego del partido entre Vaqueros y Gigantes. Jhonny Olivares
Deportes

Vaqueros desplegó su ofensiva para conseguir su segundo triunfo

La novena monteriana, con un buen pitcheo de relevo, pudo aguantar a los bates de Gigantes para lograr mantense invicto en la actual temporada de béisbol colombiano. 

Vaqueros de Montería, con un total de 12 imparables y un buen pitcheo de relevo, logró su segunda victoria de la temporada ayer, superando a Gigantes de Barranquilla con pizarra de 7-5, encuentro que se disputó en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

En el mismo primer episodio, los monterianos se fueron arriba solo con dos hits. Brayan Buelvas conectó doble y luego llevó al plato gracias a hit de Édgar Figueroa. 1-0.

Los visitantes aumentaron la ventaja en la parte alta de la tercera entrada con dos carreras más. Jordan Díaz dio dobles y volvió a anotar Buelvas, mientras que el mismo Díaz pisó el plato con elevado de sacrificio de Pabel Manzanero. 3-0.

Vaqueros volvió a fabricar otra rayita con abriendo el quinto capítulo. Nuevamente Díaz y Buelvas como protagonistas, el primero con hit al jardín izquierdo para impulsar al segundo. La pizarra 4-0.

Gigantes reaccionó en la misma entrada con dos anotaciones. La primera llegó por medio de Guillermo Quintana, que fue impulsado por indiscutible de Héctor Martínez, y la segunda con hit de Roberto Caro, que llevó al home a Daniel Aguilar.

El compromiso se empató en el sexto inning, con cuadrangular del dominicano Adrián Valerio con un hombre en circulación. Fue el primer jonrón que se conectó esta campaña en el béisbol colombiano.

En la séptima entrada, ante los envíos del barranquillero Hugo Beltrán, Vaqueros volvió a subirse en la pizarra, gracias a un error en tiro del pitcher a primera, que le permitió anotar a Buelvas desde segunda base. Seguidamente, Manzanero conectó imparable, empujando la sexta para su equipo. 6-4 el marcador.

En la parta baja del mismo episodio, Andy Vásquez, con elevado de sacrificio, empujó la quinta carrera para Gigantes, en las piernas de Héctor Martínez.

La pizarra final se selló en el noveno inning, con una rayita más, remolcada por Figueroa y anotada nuevamente por Buelvas. 7-5 terminó el encuentro.

El pitcher ganador fue Jhon Peluffo (1-0), quien entró como relevista y trabajó 0.2 tercios, sin permitir hits ni carreras, sin ponches ni boletos. El perdedor fue Hugo Beltrán (0-1), quien lanzó dos innings completos, con dos carreras y dos sencillos permitidos, sin bases por bolas y tres retirados por la vía del ponche.

Vaqueros visitará a Caimanes de Barranquilla este lunes, a partir de las 5:00 p.m., mientras que Gigantes, también de visitante, se medirá ante Tigres de Cartagena a las 12.00 m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.