Deportes

Vaqueros derrota 6-4 a Tigres y queda a un triunfo del título

Cuatro jonrones de su ofensiva y un gran pitcheo de Julio Vivas le dieron la victoria al equipo de Montería. 

Con una gran labor monticular de Julio Vivas y cuatro jonrones de su artillería, los Vaqueros se impusieron 6-4 a los Tigres de Cartagena y quedaron a una victoria de coronarse campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiana (LPBC), este sábado en el estadio 18 de junio, de Montería.

Con el aliento de su fervoroso público y el poder de sus bates, la novena monteriana hizo respetar la casa y se puso a un pasito de levantar el maximo galardón. 

Vivas lanzó seis entradas en las ponchó a seis bateadores y sólo permitió cuatro hits y dos carreras, una anotada por Meibrys Viloria, en el tercer episodio, y otra luego de un cuadrangular de Harold Ramírez, en el quinto inning.

Los locales habían pegado primero desde el capítulo inicial con un sencillo de Jordan Díaz que impulsó a Carlos Herrera hasta el plato. 

Andrés Ángulo había puesto el 2-1 con un jonrón solitario en la cuarta entrada, antes del bambinazo de Ramírez.

Con la pizarra 2-2, apareció el poderío de Reynaldo Rodríguez y por segundo día consecutivo despachó un maderazo de cuatro esquinas. El vuelacercas del ‘Chencho’, en el quinto acto, encontró en circulación a Dayán Frías y el tablero se puso 4-2 a favor del anfitrión. 

Mientras Vivas seguía dominando los intentos de los felinos, Jordan Díaz y Daniel Vellojín conectaron sendos cuadrangulares en el octavo inning y prácticamente sentenciaron el tercer triunfo de los sabaneros.

Tigres reaccionó en el último episodio y se acercó al empate con carreras anotadas por Ramírez y Sánchez, pero los locales terminaron cerrando la persiana y festejaron un triunfo que los deja más cerca del título y del cupo en la Serie del Caribe 2023.

El pitcher perdedor fue Yeizer Marrugo, quien lanzó dos entradas y dos tercios, en los que permitió dos imparables, entre ellos el jonrón de Rodríguez, y tres carreras.

El quinto choque de la serie final de la LPBC se disputará este domingo, partir de las 5 p.m. en Montería. Si los Vaqueros ganan, serán campeones, si pierden, habrá sexto juego en Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.