El Heraldo
Jugadores de Vaqueros celebrando su victoria. Cortesía
Deportes

Vaqueros de Montería, primer clasificado a la final del béisbol colombiano

La novena cordobesa se impuso 14-8 a Gigantes en el Édgar Rentería.

Vaqueros de Montería logró su tercera remontada en el ‘Round Robin’ para llevarse este lunes una victoria por 14-8 sobre Gigantes, la cual le dio el tiquete, por tercer año consecutivo, a la gran final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

La novena cordobesa volvió a quedar como único líder con cuatro victorias y una derrota, seguido a medio juego por Caimanes. Gigantes, que tiene cero ganados y cinco perdidos, solo puede aspirar a igualar a Caimanes en el standing con unas mínimas posibilidades.

Los Naranjas ganaban el juego 4-1 hasta el sexto episodio, cuando su estantería se vino abajo al permitir 10 carreras de Vaqueros.

El equipo barranquillero anotó en el primer episodio por intermedio de Roberto Caro; en el quinto por un jonrón solitario de Juan Zabala al abridor Carlos Sierra y en el sexto inning por un doblete de Zabala que remolcó a Diover Ávila y a Andy Vásquez.

Los monterianos habían igualado en el segundo tras un doblete de Brayan Buelvas, quien empujó a Meibrys Viloria, quien hizo un gran movimiento para evitar ser tocado por el receptor Zabala, que reclamó el out en la jugada.

En el sexto capítulo sobrevino la debacle de Gigantes después de que Jackson Solarte caminara a Édgar Figueroa y a José Martínez. Hugo Beltrán entró a relevar y ponchó a Reynaldo Rodríguez, pero luego dio boleto a Meibrys Viloria para llenar las bases.

Andrés Angulo roleteó al campo corto y se embasó por error de Francisco Acuña, lo que permitió que anotara Figueroa. Brayan Buelvas bateó infieldhit e impulsó a Martínez y Jesús Marriaga recibió una base por bolas que trajo la carrera del empate 4-4, anotada por Viloria. Dayan Frías puso arriba 6-4 a los de Montería con un doblete remolcador de Angulo y de Buelvas.

El festival de carreras continuó con un sencillo de Osmy Gregorio, quien empujó a Marriaga y a Frías. Figueroa dio sencillo que llevó hasta tercera a Gregorio. José Martínez roleteó por primera para que el mismo Gregorio anotara la novena y un doblete de ‘Chencho’ Rodríguez trajo la décima en las piernas de Keyner Manrrique, que había entrado a correr en lugar Figueroa.

Un sencillo de Angulo ante el nuevo lanzador, Eduin Villa, remolcó a Rodríguez para poner el juego 11-4.

Pero los dirigidos por Jorge Cortés no se dieron por vencido y se acercaron con una rayita anotada en el séptimo por Caro, tras sencillo de Audy Ciriaco, y con tres en el octavo, una producida por un sencillo de Zabala que empujó a Andy Vásquez, y un doblete de Acuña que trajo al plato a Zabala y a Adrián Valerio.

Vaqueros aseguró el triunfo en la octava salida después de que Meibrys Viloria empujara con un doblete a José Martínez y ‘Chencho’ Rodríguez anotara por mal picheo. Viloria también fue remolcado por fly de sacrificio de Angulo para el definitivo 14-8.

La derrota la cargó Hugo Beltrán, quien en dos tercios de inning permitió cinco hits, ocho carreras, tres bases por bolas y ponchó a un bateador.

Este martes, a partir de las 7:30 p.m.,  continúa el Round Robin con el juego entre Gigantes y Caimanes, en el estadio Édgar Rentería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.