El Heraldo
Uruguay es segunda con 23 puntos, a uno del líder, Brasil. EFE
Deportes

“Vamos a tratar de controlar a Chile en su casa”: Tabárez

Tabárez, DT de Uruguay, confía en sus dirigidos ante los australes.  

El técnico de la selección Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se mostró tranquilo ante las posibilidades de la Celeste frente Chile, su próximo rival, contra el que se medirá mañana en el estadio Nacional de Santiago. 

Según Tabárez, el equipo cuenta actualmente con una unión muy fuerte como grupo y tiene más experiencia que en eliminatorias anteriores, lo que para él es “un punto fuerte”.

“No hace tanto fuimos a jugar un amistoso con Chile allá y ganamos. No nos adelantamos, pero estamos tranquilos porque estos muchachos van a ir apoyados en esa cohesión grupal, en ese deseo de ganar, de no ser superados”, sostuvo. 

Con respecto a la selección chilena, el seleccionador dijo que “es muy buen equipo, con vocación ofensiva, trata de hacer un fútbol rápido, y colectivo”, afirmó. 

Agregó que deben estar atentos en defensa porque la ‘Roja’ genera “muchas situaciones de gol y pone a mucha gente en el campo rival”.

“Tiene puntos que lo hacen estar en el quinto puesto. Le ha costado como nos cuesta a todos, pero le tenemos mucho respeto. Vamos a tratar de controlarlos y dañarlos futbolísticamente”, insistió el técnico charrúa. 

Esperan por Alexis. Por su parte, la selección de Chile, espera por su máxima figura y referente en el ataque Alexis Sánchez, que aún es duda por una lesión muscular. 

El delantero del Arsenal no viajó el pasado jueves a Colombia para intensificar sus trabajos en Chile y poder llegar frente a Uruguay. 

Sin embargo, el técnico de los australes, Juan Antonio Pizzi, convocó de emergencia al joven jugador de Colo Colo, Martín Rodríguez, por si Alexis no llega a último momento al partido. 

Por su parte, Edson Puch y Arturo Vidal, siguen entrenado de manera diferenciada por molestias físicas y esperan el alta médica.  

El que ya aparece recuperado de su lesión, que lo sacó en el segundo tiempo frente a Colombia, en Barranquilla, es el portero y capitán Claudio Bravo, que se entrena con normalidad y se mostró estar en condiciones para ser de la partida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.