“Vamos por esos seis puntos que pondrán a Colombia donde debe estar”: Stefan
El lateral antioqueño de la Selección es optimista de cara a los dos duelos que vienen en la Eliminatoria, ante Perú y Argentina.
Stefan Medina llega motivado a la Selección Colombia. El lateral antioqueño quiere dejar atrás todo, lesiones y malos resultados, y empezar de cero este nuevo proceso, ahora al mando del técnico Reinaldo Rueda.
Medina deja claro que el grupo ya se reseteó y quiere empezar con pie derecho la segura era de Rueda al frente de la Amarilla.
“El pasado es pasado. Ahora tenemos que estar muy concentrados y conscientes del presente, que es lo que podemos cambiar. Se nos viene un reto muy bonito, que es darle vuelta a esto y encarrilar la clasificación al Mundial. El grupo es optimista de que va a cumplir todos los objetivos”, expresó.
El jugador del Monterrey de México trata de asimilar cada entrenamiento con el nuevo seleccionador. Deja claro que Rueda prioriza el manejo del balón, esencia colombiana que quizá se perdió un poco con el proceso anterior, dirigido por Carlos Queiroz.
“Estamos poco a poco conociendo la manera de trabajar del profe Rueda. Lo que hemos notado es que los entrenamientos son demasiado intensos, con esa metodología moderna de tener siempre el balón cerca y tratarlo bien. Estamos en busca eso, de hacernos fuertes como equipo, de encontrarnos cada uno, de retomar la confianza y nuestras volver a sumar. Lo más importante en estos momentos es volvernos un equipo sólido. Estoy seguro que lo vamos a lograr”, aseguró.
Medina se muestra orgulloso por el nuevo llamado. El antioqueño vivió un 2020 muy duro por una grave lesión y espera ganarse nuevamente un lugar en la Amarilla, como ya lo hizo en las dos etapas anteriores, la de Pékerman y la de Queiroz.
“Para mí es un gran honor y un orgullo, por supuesto, estar nuevamente en la Selección, sumando minutos y sumando experiencia. También feliz por la posibilidad que se me presenta de estar compartiendo con grandes amigos y compañeros que hacen un trabajo extraordinario en las diferentes ligas del mundo. De todos aprendo mucho. Estar acá es muy importante para mí, porque para eso trabajo duro en mi club”.
De Perú, solo palabras de elogio. A pesar de que no pasa por un buen momento en la actual Eliminatoria —marcha novenos con solo un punto—, Medina destaca el crecimiento que ha tenido el seleccionado inca en el último tiempo.
“Perú es un gran equipo, que en los últimos años ha venido creciendo demasiado futbolísticamente. Han tenido un inicio de Eliminatoria complicado, pero nosotros somos conscientes del equipo que son. Se hacen demasiado fuertes con sus laterales. Ahí es donde debemos estar muy atentos y tener mucho cuidado dentro del área, marcando a los delanteros y a la posible llegada de los volantes. Va a ser un partido muy intenso, donde debemos estar concentrados. Con la ayuda de Dios, si entregamos todo nuestro potencial, vamos conseguir un buen resultado”, dijo.
Medina deja claro cuál es el objetivo en esta doble fecha eliminatoria, y no es otro que sumar los seis puntos. Será duro, por la calidad de los rivales, pero la Amarilla no tiene más camino que empezar a recuperar el terreno perdido para no alejarse tanto de los puestos de clasificación.
“Se nos vienen dos pruebas duras, donde debemos estar en óptimas condiciones para sumar. Estamos muy tranquilos, porque estamos seguros que vamos a lograr el objetivo. Esa es nuestra mentalidad, vamos a salir a buscar esos seis puntos que nos permitan estar donde la selección debe estar, donde queremos, donde soñamos estar. Vamos a dejarlo todo, de eso no cabe la menor duda. Primero pensamos en Perú, luego ya nos concentraremos en Argentina. Vamos paso a paso”, concluyó.