El Heraldo
AFP
Deportes

Valverde, a un paso de ser despido del Barcelona

Según informaciones de varios medios, el club anunciará este lunes por la noche el cese del técnico.

El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, en plena tormenta por los rumores acerca de su posible despido, dirigió este lunes el entrenamiento del primer equipo, horas antes de una reunión de la junta directiva que podría resultar clave para su futuro.

La emisora Catalunya Ràdio, la entidad ya se habría puesto en contacto con los representantes legales de Valverde para negociar el finiquito del técnico, que según el canal ESPN, ya habría recogido sus pertenencias en el centro de entrenamiento azulgrana.

Tras una semana de pesadilla, Valverde llegó al centro de entrenamiento del Barcelona tres horas antes del comienzo de la sesión (prevista a las 10H00 GMT), según la prensa española. Fue el primer entrenamiento después de la eliminación del equipo en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Según el diario El Mundo Deportivo, la directiva del Barcelona ya se reunió en la noche del domingo al lunes para tratar el futuro de Valverde, de 55 años.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, y Valverde se encontraron durante una hora tras el entrenamiento de este lunes, informó el mismo periódico, justo antes de la reunión de la directiva. A continuación, el todavía técnico azulgrana abandonó la ciudad deportiva Joan Gamper a las 13H00 GMT, rumbo al Camp Nou, donde se celebra la junta directiva.

Discutido tras las dos últimas eliminaciones en Champions, con el equipo dejándose remontar en 2018 ante la Roma y en 2019 ante el Liverpool, y por la irregularidad de esta temporada, además de criticado por los aficionados por la falta de brillantez del equipo, Valverde sufrió otro golpe con la eliminación ante el Atlético en Arabia Saudí.

¿Pochettino, Koeman, Setién...?

El director deportivo Eric Abidal y el director general Óscar Grau, se entrevistaron el sábado en Doha con la antigua estrella azulgrana Xavi Hernández, entrenador desde agosto del club catarí Al Sadd, para proponerle cumplir su "sueño" de entrenar al Barça las dos próximas temporadas, pero también en lo que queda de temporada en caso de despido de Valverde.

Xavi declinó la posibilidad de incorporarse inmediatamente, según los medios, por lo que la directiva habría continuado sondeando técnicos para suplir a Valverde desde ya.

En caso de destitución inminente, el Barcelona podría optar en un primer momento por el técnico del equipo B, Javier García Pimienta, como interino.

Los nombres de Mauricio Pocchetino, destituido del Tottenham en noviembre, Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, o Enrique 'Quique' Setién circulan en la prensa como candidatos al puesto.

La insólita situación del técnico, que tiene al Barcelona líder de la Liga y clasificado para los octavos de final de la Champions, ha llevado a figuras del barcelonismo a criticar al club.

"Me sabe mal por Valverde, no se merece este trato", declaró el exentrenador barcelonista Pep Guardiola, actualmente en el Manchester City.

"Las formas del Barça están siendo un poco feas, debe existir un respeto al entrenador", declaró por su parte el exjugador azulgrana Andrés Iniesta a la emisora Onda Cero.

Además de la eliminación en la Supercopa, la otra mala noticia azulgrana fue la confirmación el domingo de que el uruguayo Luis Suárez estará de baja cuatro meses tras operarse de la rodilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.