El Heraldo
Ganadores reciben incentivos tras lucirse en la fase nacional de los Intercolegiados.
Deportes

Valledupar, sede de Juegos Suramericanos Escolares

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, dijo que en diciembre se harán las justas deportivas. Once países visitarán la capital del Cesar.

En medio del acto de entrega de incentivos para los ganadores de la fase nacional y departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, dio a conocer que Valledupar será la sede de los Juegos Suramericanos Escolares 2016.

La dirigente deportiva visitó ayer la capital del Cesar y expresó que encontró una ciudad con buenos escenarios que están a la altura de cualquier certamen nacional e internacional.

“Es un hecho que los Juegos Escolares Suramericanos van a ser en Valledupar. Vamos a tener la primera semana de diciembre a 2200 deportistas transitando por la ciudad”, explicó la directora de Coldeportes.

De igual forma se confirmó que para la realización de los Juegos, por parte del Gobierno Nacional se van a invertir $4.800 millones de pesos. La Alcaldía municipal y la Gobernación deberán aportar otros recursos para la puesta en marcha de las justas deportivas suramericanas.

“Qué mejor que tener los de 11 países viviendo la fiesta del deporte en Valledupar y que sean los mismos jóvenes de aquí quienes sean los anfitriones”, agregó Roldán González.

Tanto el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, como el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, a pesar que querían en un principio buscar ser subsede de los Juegos Bolivarianos del 2017, manifestaron su interés por darle a la ciudad y el país un evento que acoge a representantes de 11 naciones del continente.

“No lo teníamos previsto, pero pidiendo una cosa nos entregaron otra. Estábamos apuntando a ser subsede, pero nos entregan ser sede de un certamen internacional. Entonces a prepararnos. Con la Gobernación, vamos a cofinanciar un costo de 800 millones”, explicó el alcalde municipal Augusto Ramírez, quien explicó que podría ser menor la cantidad de inversión, ya que los gastos de deportistas en la ciudad serían menores, por el tamaño e infraestructura económica.

El gobernador del Cesar, por su parte, agradeció a Coldeportes por la escogencia como sede de las justas escolares, ya que el departamento viene invirtiendo en escenarios deportivos desde anteriores administraciones.

“Ya la doctora nos acaba de confirmar que en el mes de diciembre, durante 10 días, se estarán realizando los Juegos Suramericanos. Es algo importante porque se ha hecho muchos esfuerzos en los escenarios deportivos del Cesar”, manifestó el gobernador, Francisco Ovalle.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.