El Heraldo
Deportes

Valledupar derrotó a Fortaleza 1-0, en el 'Armando Maestre Pavajeau'

El próximo viernes 24 de febrero, el onceno verdiblanco tendrá que asumir su tercer partido del certamen ante otro equipo que viene de jugar en la primera división; Boyacá Chicó será el rival que recibirá a los cesarenses en el estadio La Independencia, en Tunja (Boyacá), después de las 8:00 de la noche.

Valledupar Fútbol Club continúa dando pasos importantes en el inicio del Torneo Águila 2017 I. luego de ganarle en el estadio Armando Maestre Pavajeau, 1 gol por 0 a Fortaleza.

Al onceno verdiblanco le costó un poco acomodarse en la cancha desde los primeros minutos del encuentro y encontró a un Fortaleza muy bien parado de la mitad del terreno hacia atrás, y pocos fueron los espacios que tuvieron los locales para poder asomarse al arco bogotano, defendido por el arquero Sebastián Duque.

Sin embargo con el transcurso de los minutos, los dirigidos por David Pinillos fueron sumando hombres en ataque y Fortaleza tuvo que recurrir a las faltas para detener el ataque local, que en el primer tiempo estuvo al mando de Ricardo Delgado, quien tuvo dos oportunidades con la pelota quieta; el primero, minuto 15, muy lejos del arco contrario y el segundo, minuto 30, un poco más cerca del pórtico.

Valledupar mantuvo el orden en defensa, lo que le permitió despejar cualquier intensión de ataque por parte del visitante, por lo que se fue al descanso con el marcador sin goles.

Para la segunda parte del encuentro, el conjunto local no salió con la misma intención de mantener la pelota y fue Fortaleza, el equipo que se adueñó de la misma por lo que el desespero, por minutos, hizo parte del conjunto local.

David Pinillos, en el minuto 14 del segundo tiempo, decide mandar a la cancha a Jorge Núñez, por Luis Londoño, con la intención de mantener la pelota, sin embargo el cambio no tuvo mucho peso para los vallenatos y Fortaleza cada vez más se acomodaba mejor en el juego.

El estadio Armando Maestre Pavajeau llenó su tribuna; los aficionados querían ver al refuerzo estrella y lo hicieron saber, en la gradería el público gritaba a una sola voz que metieran a Martín Arzuaga. En el minuto 29 de la parte complementaria, El Toro de Becerril, entra por Óscar Santos, lo que hizo que el público se emocionara.

A los dos minutos del ingreso de Arzuaga, se decreta tiro libre a favor de Valledupar y es el mismo delantero quien pide la pelota y la acomoda en el gramado, sin embargo, el que le pega finalmente es Ricardo Delgado, quien en el minuto 31 del segundo tiempo, manda el esférico al fondo de la red visitante. Tanto que a la postre le dio la segunda victoria a Valledupar, y la primera en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

El próximo viernes 24 de febrero, Valledupar tendrá que asumir su tercer partido del certamen ante otro equipo que viene de jugar en la primera división; Boyacá Chicó será el rival que recibirá a los cesarenses en el estadio La Independencia, en Tunja (Boyacá), después de las 8:00 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.