Valledupar cedió terreno en la pugna por la final

Hernando Vergara"El delantero Anderson Plata fue uno de los jugadores más destacados del Valledupar FC ayer ante Patriotas.

Valledupar FC perdió ayer por la mínima diferencia ante Patriotas en el juego de ida correspondiente a la semifinal del Torneo Postobón.

En un partido que contó con un marco inigualable, en el que los vallenatos colmaron las graderías del estadio Armando Maestre Pavajeau, los locales buscaron el triunfo por todas las vías, pero al final los palos ahogaron el grito de gol.

En el terreno de juego se cumplió lo que en la antesala del compromiso afirmó Miguel Augusto Prince, técnico del Patriotas. “A diferencia del juego del pasado 14 de mayo, hoy las cosas serán a otro precio”. Y así fue, porque los hombres del equipo de Tunja utilizaron un planteamiento que al final les dio frutos.

La adición costó el partido

Cuando faltaban dos minutos de adición para acabar el primer tiempo, Luis Moreno cometió una falta fuera del área. Frente a la esférica se paró el jugador Wilson Lozada, quien con un remate de pierna derecha, bien colocado al ángulo del portero Peláez, anotó el 1-0 para los visitantes.  

Desde el inicio del segundo tiempo los  dirigidos por el Chino González Scott  salieron a buscar el empate, pero, al parecer, ayer la suerte no estuvo del lado del conjunto verde.

Al minuto 15 el central decretó una pena máxima a favor del Valledupar. Lo que parecía el empate, se esfumó en los pies de Hugo Arrieta, quien estrelló el balón en el horizontal.

Pacífico venció a Cortuluá

Con gol del Cristian Rivas, al minuto 84 de juego, el Pacífico  FC venció ayer 1-0 al Cortuluá en el partido de la semifinal del Torneo Postobón. El juego se disputó en el estadio Polideportivo El Cristal de Buenaventura.

Con esta victoria, la ventaja la tiene el Pacífico para definir la serie el próximo sábado en la cancha del estadio 12 de Octubre de Tuluá. Una victoria o un empate del equipo de Buenaventura le dará de manera automática el pase a la final.

Por Zulay Jiménez Vega

Continuar leyendo...