El Heraldo
La tenista antioqueña, de 14 años, logró el título en la categoría de los 16, al vencer a Isabella Benavides. John Robledo
Deportes

Valentina sufre, pero se queda con el título Cosat

La antioqueña, siembra uno en la categoría de los 16 años, venció en la final a Isabella Benavides con un doble 6-4. María Gabriela Mejía, raqueta del Atlántico, busca hoy el campeonato. 

Un título trabajado. La raqueta antioqueña Valentina Rodas, de 14 años (19 de enero de 2005), tuvo que luchar  más de lo esperado para quedarse con el título de la categoría de los 16 años en el certamen de la Confederación Sudamericana de Tenis que se disputa en el Parque de Raquetas. Con un doble 6-4, la tenista del Team Medellín despachó a una siempre combatiente Isabella Benavides. 

Rodas, en ambos sets, tuvo que remontar. Falló en devoluciones de rutina, sin embargo pudo sacar su partido adelante y sumar un nuevo trofeo a su galería. Según cuenta, es la quinta vez que juega en Barranquilla y en cuatro oportunidades se ha llevado el máximo galardón. 

“El primer set comencé 3-2 abajo, pero logré  ponerme por encima y cerrar la manga. En el segundo set ella salió mejor, empezó a meter más bolas y llegué a estar 3-1 abajo, pero salí, lo puse 3-3 iguales, me fui hacia adelante y pude cerrar el partido”.

sus inicios. Valentina Rodas se inició en el tenis luego de sufrir una caída mientras patinaba a la edad de 4 años. 

“Mis inicios en el tenis fueron después de que me cayera en una pista de patinaje. Yo era patinadora, pero luego de la caída no quise volver y me fui para el tenis. Mi papá era el que veía este deporte, pero no lo practicaba. En la casa me dijeron que escogiera algún deporte y ya a los 10 años estaba tomando enserio esta disciplina”, manifiesta a EL HERALDO Valentina, quien ha sido subcampeona sudamericana en su categoría, ha representado a Colombia en tres oportunidades y a nivel nacional es la número uno en su categoría. 

Ahora Valentina, con su tenis aguerrido, competirá  en el Master Cosat y luego tendrá dos ITF en Honduras. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.