El Heraldo
Valentina con el trofeo que consiguió en Bogotá. Cortesía
Deportes

Valentina Espinosa, a lucirse en EEUU

La barranquillera, tercera en el ranking del país, jugará un Mundial de golf en Carolina del Norte, en julio.

La golfista barranquillera Valentina Espinosa sigue escalando en el golf colombiano y ahora sus golpes se irán, en julio, al Mundial que se disputará en Pinehurst, en Carolina del Norte. Su cupo lo ganó tras ocupar el primer puesto en  el clasificatorio del US Kids Teen World Championship, disputado en el Club La Sabana, en Bogotá.

En el certamen capitalino le ganó a Daniela Moreno, de Hatogrande, quien presentó un score de 86,71, mientras que Espinosa realizó 73,76.

“El torneo se jugó en unas condiciones bastante difíciles. Llovía mucho, pero pude quedar de primera y ganar el cupo en la categoría 15-18 años”, destaca Valentina, de 17 años.

Hasta este fin de semana, la representante atlanticense estuvo en el primer lugar del ránking único de damas del país, pero como no pudo asistir, por el colegio, a un torneo que se disputó en Bogotá, cayó al tercer lugar. Ahora es superada por Jennifer Ayala y Alejandra Lobelo. Laura Sojo, en su momento, había sido la única barranquillera en obtener tal distinción.

“Tengo que jugar los torneos federados de damas. Que vienen siendo los Abiertos y si quedo en los primeros lugares, ganaré puntos para recuperar el primer puesto”.

Este mes Valentina, quien acudirá a su tercer Mundial en territorio estadounidense (Florida y Los Ángeles), viajará a Orlando para seguir su preparación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.